Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2016 8:34:00 AM

El No presiona encuentro con Santos, pero sin Uribe

El uribismo madrugó este viernes a alentar la propuesta que le hizo el senador al presidente, para que se siente cara a cara con los voceros del No.

Ni el senador Álvaro Uribe ni el presidente Juan Manuel Santos dan su brazo a torcer en el pulso que sostienen sobre un debate acerca de los acuerdos de paz.

Tanto los partidarios del Sí como los del No han invitado a sus contradictores a sentarse juntos en la misma mesa, pero hasta ahí llega el acuerdo. A la hora de definir cuáles serían los líderes que pondrían la cara, la idea se pierde en los detalles. 

Le recomendamos: Uribe le dice Sí pero No al debate sobre el plebiscito

Este jueves, el uribismo madrugó a alentar la propuesta que le hizo el jefe del Centro Democrático (CD) al mandario colombiano el pasado miércoles. #SantosAcepteDebate trinaban más de152 usuarios, de acuerdo con los resultados que arrojaba el hashtag en la analítica de Keyhole.

Aunque Uribe ha descartado reiterativamente la posibilidad de debatir cara a cara con los voceros del Sí y evitó hacerlo con lo negociadores del Gobierno cuando se retiró de una reunión en la ANDI, sirvió la mesa para que sea el presidente el que se siente con Jaime Castro, José Gregorio Hernández, Óscar Iván Zuluaga, Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo. Una comitiva del No, pero sin él.

"Sano para el país escuchar al presidente defendiendo su acuerdo con argumentos reales y no a punta de propaganda", trinó la senadora por el CD Thania Vega.

A pesar de que el expresidente advirtió esta semana que la imposibilidad de debatir con Santos radica en la importancia de "evitar la distorsión de presentar este tema, delicado para la Patria, como un enfrentamiento personal de Álvaro Uribe Vélez contra el presidente de la República”, este viernes advirtió que "se debería poder debatir con el presidente Santos si el No impide que el Gobierno y FARC reorienten acuerdos".

La importancia de este debate, sostiene Uribe, es que como “el plebiscito propone elevar a la Constitución, con carácter inmodificable, los acuerdos de La Habana, y el tema no ha tenido pedagogía sino presión publicitaria y coacción de diversas formas, los votantes del Sí tienen ilusión de paz, los votantes del No también quieren la paz pero estiman que los acuerdos no la garantizan”.

Lo cierto es que mientras aumenta la puja por el Sí y el No, el cruce de palabras entre los líderes versa sobre quién se sienta a hablar con quién. Al tiempo que se alimentan las escasas expectativas de vivir uno de los momentos más épicos de la política, tener a Santos y a Uribe en un escenario nuevamente juntos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.