Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/7/2015 9:35:00 PM

Uribismo lideró marchas en todo el país

El senador Álvaro Uribe convocó a miles de personas a marchar en Bogotá, Medellín y Cali, bajo el lema "Por un país con dignidad".

El expresidente y senador Álvaro Uribe y miembros de su partido Centro Democrático lideraron este viernes marchas en distintas ciudades del país contra el gobierno de Juan Manuel Santos y la forma en que se desarrolla el proceso de paz con las FARC.

Cientos de personas participaron en movilizaciones en Bogotá, Medellín y Cali, donde muchos portaron pancartas con mensajes como "Santos traidor, no más FARC, no más mentiras" o "FARC criminales, paz sin impunidad".

Uribe lideró la manifestación en Medellín, donde dio un discurso en el que aseguró "que al proceso de La Habana le falta ética, porque por el lado del gobierno avanzan en el diálogo permitiendo el asesinato de los soldados y policías, y por el lado de las FARC avanzan en el diálogo permitiendo que los guerrilleros que están en Colombia se expongan a que les den de baja".

Las FARC y el gobierno de Santos sostienen diálogos de paz en Cuba desde noviembre de 2012, sin que se haya decretado un cese al fuego bilateral en el terreno.

Sin embargo, desde el 20 de julio las FARC adelantan una tregua unilateral, a la que el gobierno respondió con un cese de bombardeos contra campamentos guerrilleros. Todo ello, para agilizar las negociaciones de paz.

Duro crítico de los diálogos en La Habana, Uribe pidió una vez más este viernes que las FARC se concentren en un sitio y cumplan desde allí "con el cese de actividades criminales" para dar "una señal de buena fe" a los colombianos.

"Nosotros hemos salido a la calle a decir que si los responsables de delitos atroces no van a la cárcel, si el castigo no es cárcel, así haya una sentencia reducida, la paz no será sincera", dijo también el actual senador sobre las negociaciones.

Finalmente, en medio de las marchas convocadas bajo el lema "Por un país con dignidad", y en el marco del día del Ejército y de la conmemoración de la victoria criolla en la célebre Batalla de Boyacá de 1819, Uribe dijo que le preocupa que el "actual gobierno esté pavimentando un camino para que llegue un gobierno de estilo castrista y chavista a Colombia".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.