Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2016 11:57:00 AM

Gobierno pide pruebas de supervivencia de Odín Sánchez

Así lo exigió Juan Camilo Restrepo en Twitter, en momentos en los que se desconoce de la suerte del secuestrado. ELN se pronunció.

Las negociaciones con el ELN continúan en el limbo, dada la incertidumbre por la suerte del excongresista chocoano Odín Sánchez, quien terminó en manos de esa guerrilla cuando se canjeó en abril de este año por su hermano Patrocinio Sánchez. Al parecer el cambio se produjo  por el mal estado de salud de Patricinio.  

Vea video:  “Aquí no existe crueldad”: Odín Sánchez

Mientras esa guerrilla asegura que la liberación de este excongresista no depende del inicio de la etapa pública de las conversaciones con el Gobierno, en el Ejecutivo consideran otra cosa. Para el jefe del equipo negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, la liberación es un imperativo para que se dé inicio a la conversación.

Le puede interesar: La condición del ELN para liberar al excongresista Odín Sánchez

Restrepo dejó claro en su cuenta de Twitter que Sánchez debe regresar “sano y salvo” a su casa y “sigue siendo condición previa indispensable para dar inicio a las conversaciones formales con el ELN”.

Puede leer: Las cartas que Odín Sánchez envió a su familia

Incluso les dice a los jefes de esa guerrilla que la obligación es la de preservar y responder por la “integridad de Odín Sánchez”. Además “le solicitó al ELN una prueba fehaciente, cierta y pronta de la sobrevivencia de Odín Sánchez”.

Sin dar nombres, el ELN se pronunció en la cuenta de Twitter ELN_PAZ en la que indicaron: “Se demora la entrega de la prueba de supervivencia porque el ejército ha intensificado de manera sorpresiva operaciones militares en Chocó”.

En otro trino señalaron que era falso que el excongresista estuviera muerto, “el ELN informa que está conformada una comisión humanitaria que monitoreará su liberación".

Algunos conocedores del proceso y secuestro del parlamentario han dicho que la guerrilla está a la espera el pago del dinero por su liberación, pero el Gobierno no ha negado ni confirmado esas versiones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.