Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Destituyen a policía que filmó y subió a redes video de Kate Martínez

La institución informó que se abrió investigación a cuatro policías más por el caso de la mujer que fue incitada por uniformados a desnudarse en una estación de Policía.

3 de agosto de 2017

Un subintendente de la Policía Nacional fue el primero en pagar las consecuencias por el escándalo que se dio en días pasados en una estación de Cali. A raíz de la denuncia de la modelo Kate Martínez, que fue incitada a desnudarse y dejarse grabar en video, el policía fue destituido.

Sugerimos: Kathe Martínez, la modelo agredida en una estación de Policía

La sanción le fue impuesta al subintendente por ser quien grabó el video y lo difundió en redes sociales. Pero esto no es todo, el comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas, anunció que se abrió investigación contra cuatro uniformados más. "La Policía no permite absolutamente ninguna conducta que sea inapropiada al comportamiento policial y mucho menos en este caso que se trata de la mujer en el tema de género”, aseguró el general.

El indignante episodio ocurrió en la noche del pasado miércoles 26 de julio. Sin embargo el escándalo solo tomó fuerza cuando en la madrugada las imágenes se difundieron por las redes. En el video se observa a la modelo esposada a la reja de una ventana mientras se escuchan las voces de varios hombres, policías y detenidos que estaban en la estación. Allí en medio de gritos y algarabía le piden que se desnude.

Puede consultar: El escandaloso video sexual en una estación de Policía

"Me bajaron a empujones del carro. Me mostraron, me exhibieron ante los presos, dijeron: ‘Miren a la que le traemos, a la modelito‘", dijo Kate Martínez a SEMANA.

Kate, se sintió ultrajada y expuesta, por lo que decidió interponer una denuncia ante la Procuraduría -el ente de control ya abrió indagación preliminar-, y ha insistido en que los uniformados deben ofrecerle disculpas públicas al tratarse de un caso de violencia de género. Además, ha reiterado que fue retenida ilegalmente.

"Es un caso de violación de género: me pegaron, me estrujaron, me llevaron en contra de mi voluntad sin ningún cargo", aseguró la caleña.

La Policía, por su parte, hará un plan de sensibilización para evitar que episodios como estos se repitan. "Lo vamos a incrementar aprovechando a nuestras mujeres, patrulleras, subintendentes, intendentes femeninas, para llegar a todas las estaciones con este plan de sensibilización y a todos nuestros policías con lo que queda evidente en este caso desafortunado”, explicó el general Casas.