Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2014 12:00:00 AM

Incendio amenaza el casco urbano de Villa de Leyva

La conflagración ha consumido cerca de 200 hectáreas de bosque nativo y se puede extender hasta el centro del municipio.

Desde la noche de este martes se registra un incendio en el casco urbano del municipio de Villa de Leyva (Boyacá). Las autoridades y la comunidad hacen esfuerzos para extinguir la conflagración que amenaza con extenderse hasta el casco urbano.

El gigantesco incendio comenzó al medio día de este martes en el municipio de Sáchica. Información preliminar de las autoridades da cuenta de que varias familias ya han sido evacuadas por cuanto las llamas han consumido cerca de 200 hectáreas de bosque nativo.

Se espera que al lugar lleguen al menos 400 personas del Ejército, la Policía, la Defensa Civil; los cuerpos de bomberos de Tunja, Villa de Leyva y Chiquinquirá, según reportó Caracol Radio.

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció en su perfil de Twitter que autorizó el envío de cuatro máquinas de bomberos y 30 unidades especializadas para ayudar a apagar la conflagración.

Por su parte, la Fuerza Aérea, a través de sus redes sociales, anunció que desde hace varias horas atiende el incendio que amenaza tres municipios aledaños.
A su vez el presidente Juan Manuel Santos dio la orden perentoria a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para que la atención de esta emergencia sea una prioridad para esta Unidad.
Los organismos de socorro reiniciaron las labores a partir de las 5 de la mañana de este miércoles, mientras decenas de internautasadvierten en redes sociales sobre la emergencia que se vive en una delas zonas turísticas más importantes del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.