Home

Nación

Artículo

| Foto: AFP

RELIGIÓN

Colombia hará la transmisión de televisión más grande de su historia con la visita del papa

Durante los cinco días que Francisco permanecerá en Colombia, RTVC será la encargada de transmitir la señal para el mundo entero. La institución ha dispuesto un gran despliegue técnico y humano para garantizar la calidad de la proyección.

28 de agosto de 2017

Del 6 al 10 de septiembre los focos de todo el mundo estarán sobre Colombia. Medios nacionales e internacionales seguirán el minuto a minuto de la visita del papa en el país y RTVC - Sistema de Medios Públicos de Colombia -, tendrá el reto de producir las imágenes que circularán por esos días en todo el planeta.

Según Adriana López, subgerente de Televisión de RTVC, el evento exige una responsabilidad tan alta que fue necesario unir fuerzas con otros sectores de la industria para garantizar la calidad de la transmisión.

“Fue un reto gigante encontrar la cantidad inmensa de equipos que necesitábamos, -asegura López- pero gracias a la buena actitud de canales privados, públicos, regionales y también de las productoras privadas, logramos recopilar el material técnico y humanos para ofrecerle la mejor transmisión”.

Le recomendamos: El papa anticorrupción

Para el cubrimiento, RTVC desplegará 17 unidades móviles, 36 cámaras portátiles, 3 helicópteros, 140 cámaras móviles y un personal de más de 1.000 personas en las cuatro ciudades que visitará Francisco.

Con estas cifras, la transmisión se convertirá en la más grande en la historia del país, superando con creces emisiones emblemáticas para los colombianos como las del 20 julio, las posesiones presidenciales, eventos deportivos o, por ejemplo, las transmisiones que se hicieron sobre los diálogos de paz con las Farc.

¿Cómo seguir la transmisión?

CITV, Canal Institucional, será el canal oficial de la visita apostólica del papa, por lo que canales públicos y privados, nacionales e internacionales, así como todos los ciudadanos, tendrán que colgarse de la señal nacional para seguir de cerca este acontecimiento histórico.

Puede leer: Así funcionará el TransMilenio durante la visita del papa Francisco

Según se anunció, RTVC transmitirá todos los eventos, sin excepción. Pero además de televisión abierta, emitirá a través de diferentes plataformas digitales. Facebook, Youtube, la aplicación móvil de RTVC, y la página oficial del canal institucional, son algunos de los soportes por los que los colombianos podrán seguir la visita.

Una de las novedades que ofrecerá será un mapa interactivo en el que se podrá ver el recorrido de Francisco por Colombia y estará disponible en el siguiente link: https://www.canalinstitucional.tv/

Aunque Inravisión ya había realizado el cubrimiento de las visitas de Juan Pablo II y Pablo VI al país por la TV pública nacional, esta será la primera vez que la tecnología permita realizar una transmisión minuto a minuto.

Le sugerimos:Los enemigos del papa Francisco 

El cubrimiento empezará desde las 7:00 a.m. e irá hasta las 8:30 p.m. durante los días de la visita papal.