Home

Cali

Artículo

Las autoridades de tránsito investigan las causas del accidente.
Aparatoso accidente de tránsito en las carreteras del Valle del Cauca. | Foto: Cortesía

Valle del Cauca

Grave accidente de bus escolar en el Valle: 16 menores resultaron heridos cuando iban a clases

Autoridades abrieron una investigación para esclarecer las causas del accidente de tránsito que dejó a 16 personas heridas.

Redacción Nación
17 de abril de 2024

A las 5:50 de la mañana de este miércoles 17 de abril se presentó un aparatoso accidente de tránsito en las carreteras del departamento del Valle del Cauca. En medio del siniestro, 16 menores de edad resultaron con afectaciones.

El hecho ocurrió en la vía que conecta al municipio Candelaria con Puerto Tejada, en el norte del Cauca, cuando los niños y adolescentes se movilizaban en la ruta escolar del colegio Nuestra Señora de La Candelaria que colisionó con un vehículo de carga pesada.

De inmediato, los organismos de socorro de la localidad se trasladaron hasta el lugar de los hechos, a la altura del corregimiento El Arenal, donde pudieron rescatar sin mayores complicaciones a los implicados en la emergencia.

Así lo informó el secretario de Tránsito de Candelaria, Erik Mina, quien detalló que los lesionados están matriculados en los grados de secundaria del colegio y tienen entre 10 y 15 años, ninguno reviste gravedad tras el fuerte choque.

“Se tiene hasta el momento el reporte de 16 heridos, ocho de ellos están siendo atendidos en el hospital local de Candelaria y ocho más se encuentran en Cali en los centros hospitalarios Trauma Oriente, Occisalud y Gran Colombia”, dijo el funcionario.

Según el balance preliminar, 16 personas resultaron lesionadas.
Según el balance preliminar, 16 personas resultaron lesionadas. | Foto: Cortesía

Valiente conductor de camión sin frenos evitó tragedia con ayuda de heroicos policías; el video es de película

De igual manera, una grave emergencia se presentó en la vía que conecta al municipio de Pamplona con la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, después de que un camión se quedara sin frenos. Varios policías fueron los héroes de la jornada, decidieron perseguir el vehículo y alertar a los demás conductores sobre el posible riesgo.

La primera alerta se dio en medio de un peaje en el que el conductor del vehículo pesado aprovechó para informar a algunos uniformados que presentaba fallas mecánicas y no le servían los frenos. De inmediato, los agentes se subieron a las motocicletas y empezaron a perseguir al camión tipo cisterna, lo que quedó grabado en videos hechos por los mismos protagonistas.

En uno de los audiovisuales se observa a dos motos persiguiendo el camión que va a toda velocidad. En un punto, uno de los policías decidió adelantarlo para prevenir metros más adelante a quienes estuvieran sobre la vía. “Oríllese, oríllese que viene un carro sin frenos”, le dijo uno de los agentes a un operario que se encontraba en la entrada de un túnel, por lo que rápidamente se alejó de la zona.

Todo quedó grabado en videos que parecen de película.
Todo quedó grabado en videos que parecen de película. | Foto: Captura de video

Los agentes continuaron por la vía para poder avisar a los demás conductores que transitaban a esa hora, aunque afortunadamente no había nadie. Tras algunos minutos, finalmente el vehículo de carga termina chocando y volcando en un lote ubicado al lado de la vía, los policías no dudaron en ir a socorrer al conductor.

“Mi sargento, llegue que el carro se volcó aquí bien abajo. Llegue rápido una ambulancia. Está vivo, está vivo, que llegue la ambulancia rápido”, repitió uno de los uniformados, quien evidenció que el conductor se encontraba con vida, por lo que en reiteradas oportunidades le pidió que no se moviera mientras llegaban al sitio los organismos de emergencia.

El sujeto yace en el piso quejándose del gran dolor tras el choque, los agentes le recalcan que hizo lo mejor que pudo y que es un “valiente”. De fondo se observa el camión totalmente volcado. “Usted es un valiente, lo que usted hizo no lo hace cualquiera”, comentó uno de los policías.