Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2009 12:00:00 AM

Mendoza Diago designado como Fiscal encargado

La Corte Suprema de Justicia designó como Fiscal encargado al actual vicefiscal, Guillermo Mendoza Diago.

La decisión tamada bajo la ley estatutaria de justicia y el Código de Procedimiento Penal que permite el reemplazo del actual Fiscal. Mendoza Diago asumirá el cargo de Mario Igurán, quien terminó el cumplimiento de sus funciones como Fiscal General de la Nación.

La sala plena integrada por los 23 magistrados tomó la decisión de no aceptar la solicitud del ex magistrado, Juan Ángel Palacio para ser escuchado y aclarar los cuestionamientos en su contra. Ángel es uno de los candidatos a la terna para Fiscal.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibañez, explicó que la sala decidió no acceder a la solicitud por que ellos no son un tribunal de descargos.

La Corte estimó que queda en firme la fecha del 6 de agosto para emprender el proceso de votación y elegir el nuevo fiscal general integrada por Camilo Ospina, Virginia Vallejo y Juan Ángel Palacio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.