Home

Medellín

Artículo

'Carroloco' recibió muchos comentarios fuertes
Carroloco recibió muchos comentarios fuertes. | Foto: Twitter: 'Carroloco'

NACIÓN

Humorista Carroloco reacciona y toma radical decisión por “vínculo” que lo salpica con Clan del Golfo

El comediante no ha dado ninguna declaración oficial, pero realizó un cambio en sus redes sociales.

Redacción Nación
6 de abril de 2024

La Fiscalía General de la Nación embargó recientemente cerca de 39 bienes de una supuesta red criminal, la cual estaría al servicio del Clan del Golfo. Asimismo, indicó que un reconocido colombiano resultó salpicado en la investigación, que se extendió por un año.

Se trata de Juan Guillermo Noreña Zapata, conocido popularmente como Carroloco, quien, al parecer, habría sido utilizado para lavar las ganancias del grupo armado, por lo que las autoridades le aplicaron la respectiva extinción de dominio a cuatro de sus propiedades.

El comediante, que no ha hecho ninguna declaración oficial ni ha salido a dar su versión públicamente, reapareció esta semana y tomó la decisión de poner privada su cuenta de Instagram, donde también cambió la foto de portada y colocó la imagen de uno de sus negocios.

Noreña Zapata era muy activo en esta red social, pero ahora sus respectivos posts solo pueden ser observados por los seguidores que tiene actualmente (29.100) y las personas que él considere pertinentes.

Instagram 'Carroloco'
Instagram Carroloco. | Foto: Instagram: 'Carroloco'

Asimismo, el último trino que subió Carroloco en X, plataforma que dejó de utilizar hace un año, recibió decenas de comentarios y cuestionamientos de los internautas, que le sacaron a colación el lío legal que enfrenta.

La publicación muestra un video de la entrevista que dio Roy Barreras en SEMANA hace un tiempo, donde el embajador comparó a Federico Gutiérrez con los humoristas de Sábados felices, programa insignia de Caracol Televisión.

“El señor Roy Barreras dice que los humoristas de Sábados felices carecemos de formación académica”, escribió en aquel momento el famoso comediante.

La noticia revelada por SEMANA llegó al presidente Gustavo Petro, el cual no guardó silencio y aseguró que el humor, con algunas excepciones, terminó usándose al servicio de opresores y narcos, sobre todo después del asesinato de Jaime Garzón en agosto de 1999.

“El humor siempre fue usado por las clases populares para burlarse de quienes los oprimían. En Colombia, extrañamente, después del asesinato de Jaime Garzón y con distinguidas excepciones, terminó usándose al servicio de opresores y narcos”, apuntó Petro.

SEMANA conoció que, supuestamente, el humorista sería uno de los supuestos testaferros de Rosemberth Sánchez Ahumada, conocido en el mundo del crimen con el alias de Rodrigo, quien estaría ligado a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Las sospechas de las autoridades que están manejando el caso es que los predios que figuran a nombre del comediante están manchados con dineros irregulares. Mientras se prueba la teoría, las propiedades de Juan Guillermo Noreña Zapata fueron cobijadas con el derecho de extinción de dominio.