Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Video: así se atacan las llamas en los cerros orientales de Bogotá

Por aire y tierra, cerca de 600 hombres intentan sofocar las llamas del incendio en la zona sur de los cerros orientales.

Compartido 0 Veces

El ataque es frontal y sin tregua para sofocar el fuego que azota los cerros orientales en el sur de Bogotá. Unas 600 personas entre bomberos, personal del Ejército, Policía,  Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), Defensa Civil y el Acueducto de Bogotá, trabajan para contrarrestar las llamas que se iniciaron el lunes a las 8:00 a. m.

A las 6:00 a. m. de este miércoles se reiniciaron los trabajos en la zona de Aguas Claras para sofocar las llamas. Por el centro de la capital se ven ir y venir cinco helicópteros que transportan los bamby bucket cargados con agua que recogen en el parque Simón Bolívar.

En la zona se están distribuidos los carrotanques cargados de agua y las máquinas de bomberos que buscan enfriar los puntos calientes. Otros hombres intentan romper el fuego con azadones y machetes.

En la noche del martes las llamas habían sido extinguidas en un 70 %, pero estas se avivaron en la madrugada. El más reciente reporte señala que los vientos bajaron la intensidad y esto ha contribuido con el trabajo de los organismos de emergencia.

En los centros asistenciales de salud se reportó que nueve personas fueron trasladadas, entre ellos cinco menores que ingresaron con problemas respiratorios al hospital de San Blas.

Además dos bomberos oficiales han sido afectados uno de ellos trasladado al hospital Simón Bolívar. Ninguno de estos pacientes está en estado crítico.

Aunque el cálculo no se conoce en detalle, las entidades de emergencia señalan que han sido afectadas entre 15 y 20 hectáreas. Este miércoles podría ser controlada definitivamente la conflagración.

Cargando Comentarios...