Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El sometimiento del Clan del Golfo a la justicia: ¿a quienes va a salpicar?

Hoy 8:00p.m., ‘Semana En Vivo’ Jaime Amín, Carlos Alfonso Velásquez, Jaime Arrubla y Marta Ruíz. Conduce María Jimena Duzán. Sólo por Cablenoticias y Semana.com.

Compartido 0 Veces

Reviva el debate de esta noche con Jaime Amín, senador por el Centro Democrático, Carlos Alfonso Velásquez, Coronel (r) del ejército y profesor universitario, Jaime Arrubla, Expresidente de la Corte Suprema de Justicia y Marta Ruíz,  consejera editorial de la Revista Semana.

El senador Jaime Amín expuso que el verdadero problema no son los delincuentes, sino que Santos haya trivializo la Constitución. Agregó que se volvió costumbre en el país darle posición de fuerza a los delincuentes y ahora por eso están exigiendo beneficios que no se merecen.

El Coronel (r) Carlos Velásquez sostuvo que el Clan del Golfo está buscando un sometimiento a la justicia porque busca intereses políticos. Para el Coronel, el Estado se ha ido fortaleciendo institucionalmente al paso de los años porque se han corregido errores que se cometieron en los pasados procesos de paz.

Jaime Arrubla afirmó que lo que está buscando el Clan del Golfo son beneficios parecidos a los de las FARC y por eso ‘Otoniel’ trata de decirle a la sociedad que ellos siempre han sido actores políticos, cuando en realidad han sido delincuentes. Señaló que el problema no es solo un conflicto territorial y de poder, sino también un conflicto sociológico.

Para Marta Ruíz, ‘Otoniel’ es la viva imagen de lo que es el reciclaje de la violencia en Colombia. Indicó que el Estado tiene que tratar de buscar soluciones en lugares donde la economía ilícita se ancló en la cultura, sostuvo que eso se debe al abandono del Estado en algunas regiones del país y a la falta de oportunidades. 

Cargando Comentarios...