Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El oso que fue asesinado en pleno centro comercial

El dramático episodio se presentó en Khabarovsk (Rusia). El Estado de ese país investigará la acción de las autoridades.

Compartido 0 Veces

Las imágenes son dramáticas. Las cámaras de vigilancia de un centro comercial en Rusia registraron a un oso atrapado y desesperado que se desplazaba de un lado al otro sin encontrar la salida. Cuando logró escaparse, el animal salió precipitádamente hacia el patio de un jardín infantil de la zona.

Aunque el oso no hirió a nadie, la Policía rusa lo mató y aseguró, luego, que era necesario sacrificarlo para evitar accidentes.

Sin embargo, el gesto indignó a muchos defensores de los derechos de los animales en Rusia, pues las autoridades ni siquiera esperaron la llegada del servicio veterinario.

"Cuando el oso salió del centro comercial se estaba defendiendo por puro miedo y ahí fue cuando lo mataron", aseguró Natalia Kovalenko, una defensora de la región.

Según los medios locales es normal que osos salvajes hagan incursiones en los pueblos aledaños.

El mes pasado las autoridades de Siberia anunciaron, sin embargo, que osos pardos estaban sembrando el terror en los pueblos porque la sequía y los incendios los estaban obligando a buscar comida en zonas urbanas. De cualquier manera, el Estado ruso está investigando la legitimidad de la acción de las fuerzas del orden.

Con información de AFP.

Cargando Comentarios...