Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Tiene futuro el referendo que propone el gobierno para reformar a la justicia?

Reviva el debate en Semana En Vivo’ con: Gloria María Borrero, Rafael Guarín, Francisco Barbosa, Abelardo de la Espriella y Jaime Arrubla.

Compartido 0 Veces

Reviva el debate con Gloria María Borrero, Directora de la Corporación Excelencia en la JusticiaRafael Guarín, Exviceministro de defensa y Columnista,Francisco Barbosa, Doctor en Derecho, profesor universitario y columnista,Abelardo de la Espriella, abogado y columnista y Jaime Arrubla, Expresidente de la Corte Suprema de Justicia

Para Gloria María Borrero primero hay que saber qué es lo que se quiere reformar para hacer una reforma, sostuvo que se necesita una veeduría o una comisión de la verdad que venga de la sociedad civil. Finalmente, invitó a los ciudadanos a denunciar si conocen casos de corrupción.

Rafael Guarín expuso que antes de cualquier reforma a la justicia se necesita saber qué pasó y qué entramados criminales usaron, para Guarín al parecer se montó una empresa criminal en la justicia. Agregó que los magistrados, ni ex magistrados, ni políticos les interesa saber qué pasó en  realidad, señaló que ese tema les interesa más a las personas del común.

Francisco Barbosa dijo que no cree en los mecanismos que hoy existen para reformar la justicia,expuso que no solo hay un problema normativo o constitucional, sino también una especie de criminalidad en la justicia.

Abelardo de la Espriella la justicia en Colombia se ha prestado para muchos montajes, expuso que hay que devolver la dignidad a la justicia. Para el abogado de la Espriella la reforma a la justicia es una cortina de humo del Gobierno para sacar adelante la paz mentirosa.

Jaime Arrubla indicóque el país necesita antes que una reforma, es justicia, comentó que el país ha visto una justicia corrupta en la que ya no cree. Para Arrubla se necesita una buena reforma a la justicia estructural y para eso se requiere un gran pacto nacional que le de viabilidad. 

Cargando Comentarios...