Lunes, 16 de enero de 2017

| 2008/05/07 00:00

Acusación a Óscar Wilches

Acusación a Óscar Wilches

La Fiscalía General de la Nación dictó este miércoles resolución de acusación contra el ex representante por el Casanare Óscar Wilches por el delito de concierto para delinquir agravado. La resolución fue proferida por un fiscal de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia

El ex congresista es acusado por la presunta promoción de grupos paramilitares en el departamento del Casanare. También se le imputa haber recibido dinero para sus campañas políticas entre 1998 y 2002, principalmente de Miguel Arroyave, jefe del Bloque Centauros de las Autodefensas asesinado en el 2004.

Hace un año, tras la petición de la Fiscalía, la Sala Penal de la Corte le había dictado medida de aseguramiento, consistente en detención sin beneficio de excarcelación, por sus presuntos vínculos con los paramilitares.

En esa ocasión, el dirigente político admitió haberse reunido con el jefe paramilitar de los llanos orientales Héctor Buitrago Parada, alias 'Martín Llanos', aduciendo que lo hizo “para salvar su vida y su patrimonio”.

Alias "Salomón" ex líder paramilitar del Casanare fue quien lo implicó tras una declaración en la que aseguró que Wilches era uno de los pilares en acuerdos políticos del departamento.

A esto se sumaron los indicios de la Fiscalía que apuntaban a que varios dirigentes políticos de la región, al parecer, desviaron recursos del Estado para las autodefensas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.