Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2004 12:00:00 AM

Defensoría del Pueblo protegería a familia de Carlos Castaño

Lunes 19, 12:00 horas. Así lo confirmó el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, después de que la esposa del líder paramilitar solicitara protección para ella y su hija de 17 meses. La suerte del jefe de las Auc sigue siendo incierta.

Kenya Gómez, esposa del líder del grupo paramilitar le pidió al Ejército y a la Defensoría del Pueblo protección para ella y su pequeña hija, después de que el pasado viernes se registrara un atentado en contra de su esposo, de quien se desconoce su paradero.

Gómez confirmó que fue un atentado y no un error de comunicación entre escoltas, lo que sufrió el pasado viernes el líder político de las Auc, que habría dejado varios muertos y heridos.

Según ella, el atentado ocurrió el viernes sobre las 2:30 de la tarde cuando el líder paramilitar se encontraba en su finca entre los municipios de Necoclí y San Pedro de Urabá, a 500 kilómetros al noroeste de Bogotá, presuntamente por parte de una facción paramilitar.

Además indicó a través de un comunicado, que desconoce el paradero de su esposo. También le pidió protección al Gobierno, la Iglesia y la Defensoría del Pueblo.

En este momento se encuentra protegida por el Ejército y el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, anunció que está dispuesto a brindar la ayuda del caso, sobre todo, porque el hecho involucra a una niña de 17 meses, hija de Gómez y Castaño.

"Si se trata de una gestión de tipo humanitario, naturalmente la Defensoría del Pueblo no puede ser ajena a esa circunstancia", le dijo el Denfesor a RCN. "Sé que la señora de Castaño nos ha pedido protección después de los hechos ya conocidos y que trascendieron ante la opinión pública. Naturalmente la Defensoría del Pueblo está atenta y disponible para escuchar las inquietudes de la señora para salir de la zona donde se encuentran y encontrar mayor ayuda".

Algunas versiones no confirmadas indican que el líder paramilitar resultó ileso del atentado. Sin embargo, algunos de sus acompañantes resultaron muertos e incluso heridos. Entre estos últimos se encuentra uno de sus escoltas, quien acudió a la policía luego del incidente y contó lo sucedido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.