Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2004 12:00:00 AM

Director de la CIA defiende informe de armas

Jueves 5, 8:35 horas. Una vez más, George Tenet defenderá la información de inteligencia que indicaba que Irak contaba con armamento de destrucción masiva.

El nuevo escenario será la Universidad de George Town, de la que es graduado. El funcionario defenderá las acusaciones sobre tegiversación y manipulación de la información en pos de atacar Irak.

Tenet también advertirá a los estadounidenses que la información de inteligencia no es una "bola de cristal", dijeron funcionarios de la organización.

El discurso le dará la oportunidad de responder al testimonio que brindó la semana pasada el ex jefe de los inspectores de Estados Unidos en Irak, David Kay, quien criticó la calidad de la información de inteligencia dada al gobierno del presidente George W. Bush en las etapas previas a la guerra e invasión de ese país árabe.

Kay declaró que el Grupo de Reconocimiento de Irak, del que está al frente, no ha encontrado armas de destrucción masiva en ese país y dijo que no creía que se fueran a encontrar arsenales grandes con tales armas.

Tras las declaraciones de Kay, Bush anunció que designaría una comisión presidencial para que investigue las presuntas deficiencias en la inteligencia sobre Irak.

Blair hizo, por su parte, el mismo pronunciamiento y anunció la creación de una comisión británica con el mismo fin.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.