Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/2005 12:00:00 AM

El Gobierno sigue adelante con su propuesta de pagar a los cultivadores de coca por su producción

Martes 26, 9:00 horas. Estaría evaluando cuanto pagaría como "recompensa" por las cosechas y de donde saldrían los recursos

El Gobierno sigue adelante con su propuesta de pagar a los cultivadores de coca por su producción El Gobierno sigue adelante con su propuesta de pagar a los cultivadores de coca por su producción
Tras la iniciativa lanzada el sábado en el Meta por el presidente Álvaro Uribe los críticos aseguran que la idea estimulará a los cultivadores de coca y desestimulará a los campesinos que se mantienen en la legalidad.

A pesar de las críticas, el ministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, aseguró ayer que la idea no tienen reversa.

El ministro se reunirá hoy con representantes de la Red de Solidaridad Social y su homólogo de la cartera de defensa, Camilo Ospina, para discutir el precio que se pagará por la cosecha a los cultivadores de coca.

El precio a pagar es el tema clave dentro de esta propuesta, pues debe ser atractivo para los cultivadores, acostumbrados a recibir en promedio 2.180.000 pesos por hectárea según el Sistema de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci).

Un hectárea de coca puede llegar a producir seis cosechas al año y todavía no es claro si el gobierno está dispuesto a pagar el precio de una o varias cosechas y que pasará con los cultivadores después de haber recibido la "recompensa".

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com