Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2002/09/23 00:00

Gobierno busca renovar la ley para procesos de paz

Martes 24, 8:00 horas. El Gobierno pidió al Congreso renovar la Ley 418 de 1997, que permite al presidente abrir procesos de paz con los grupos armados, sin otorgarle estatus político ni áreas neutrales.

Gobierno busca renovar la ley para procesos de paz

El anuncio lo hizo el ministro de Interior y Justicia, Fernando Londoño, quien entregó la propuesta al legislativo y sostuvo que el gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez, no renuncia a una salida negociada al conflicto.

"Las posibilidades de negociación" sólo están abiertas para los grupos que acepten las condiciones que previamente ha establecido el Ejecutivo, indicó Londoño

Entre las condiciones que plantea Gobierno está la declaración de un cese al fuego y de hostilidades por parte de los grupos armados y la aceptación de una gestión de buenos oficios de las Naciones Unidas.

La Ley, más conocida como de orden público, expira el próximo 23 de diciembre por lo que se ha solicitado su prorrogación con ciertas modificaciones.

Dentro de esta, se han sido incluidas las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), pues anteriormente solo funcionaba con las Farc y el Eln.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.