Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2004 12:00:00 AM

Jefe de 'Los Yiyos' fue capturado en el Club de Suboficiales de Ejército

Miércoles 14, 8:15 horas. Jaime Londoño, líder de la banda de sicarios del narcotraficante 'Don Diego', fue capturado ayer cuando se encontraba hospedado en el club. Las autoridades investigan los motivos de su estadía.

En el momento de la captura tenía en su poder 20 celulares, 2 armas de fuego, 4 automóviles y 20 millones de pesos en efectivo.

Los hombres que lo acompañaban también fueron detenidos. Uno de ellos es un suboficial retirado de las Fuerzas Militares, cuyo nombre no ha sido revelado y que supuestamente le permitió la entrada a Londoño.

Londoño era uno de los criminales más buscados del país por ser líder de 'Los Yiyos', una banda de sicarios señalada como responsable de las ejecuciones ordenadas por Diego Londoño, alias 'Don Diego', narcotraficante del Cartel del Norte del Valle. Se le sindica de más de 140 homicidios cometidos en los últimos años en esa parte del país, todos ellos relacionados con ajustes de cuentas.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina, le dijo a la emisora de radio RCN que no tiene claras las circunstancias en las que se produjeron estas capturas y que, en caso de determinarse la relación de Londoño con el suboficial retirado, éste último será sancionado.

Londoño pagó 12 años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico y luego regresó al país y organizó junto con su hermano Jaime, alias 'JJ', la banda con más de treinta sicarios. JJ' fue capturado el pasado 9 de marzo en una en el sur de Cali y está a la espera que se le solucione un supuesto pedido en extradición por parte de Estados Unidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?