Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2012 12:00:00 AM

Neiva debe apostarle al capital humano y a la articulación institucional

Es necesario invertir fuertemente en el desarrollo social y concertar proyectos que fortalezcan el corazón verde de la región suroccidental de Colombia.

Esas fueron algunas de las conclusiones del foro Visión en ciudades y regiones sostenibles Neiva 2032, que se llevó a cabo en la capital del Huila.
 
La voluntad política y la claridad de ideas se reflejaron en la agenda planteada por el alcalde de Neiva, el presidente de la Asamblea Departamental y las empresas que invierten en la región. El documento de prospectiva Neiva 2032, realizado por la Caja de Compensación, tiene metas claras que deberían ser apropiadas por la ciudad, la Cámara de Comercio y las alianzas público-privadas en los próximos años.

La directora del diario La Nación resumió al final del foro que la “articulación”, muy repetida durante el encuentro, se constituye en el principal reto. A su vez, planteó la necesidad de formar talento humano que soporte los logros alcanzados y que asuma los retos futuros de desarrollo regional. Y como en esta zona la gran vulnerabilidad es la seguridad, Fernando Patiño, de ONU Hábitat Brasil, presentó las mejores lecciones de cómo Río de Janeiro disminuyó los índices de inseguridad en las conocidas favelas. Por su parte, el Ministerio de Defensa se comprometió a inaugurar en diciembre de este año la Policía Metropolitana con 450 hombres más para Neiva.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.