Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2003/04/07 00:00

Presunta violación venezolana del espacio aéreo colombiano podría agravar las relaciones.

Lunes 7, 8:15 horas. Campesinos de la zona limítrofe han denunciado que han sido atacados por aeronaves venezolanas. La ministra de defensa, Martha Lucía Ramírez declaró que se están investigando las denuncias y "sería muy grave" para las relaciones entre los dos países si esto se confirma.

Presunta violación venezolana del espacio aéreo colombiano podría agravar las relaciones.

Pobladores del departamento de Norte de Santander denunciaron que al menos cuatro helicópteros artillados y dos aviones militares venezolanos dispararon sobre ellos el pasado 21 de marzo. El hecho implica una violación flagrante del espacio aéreo.

Uno de los ciudadanos de la zona rural Santa Isabel, cerca a la localidad de La Gabarra, precisó que bombardearon presuntamente a un grupo armado no identificado.

"No tenemos certeza sobre estas versiones. Las conocimos y las estamos verificando. Pero si llega a ser muy cierto, sería muy grave", le dijo Ramírez a una emisora colombiana.

Gladys del Pilar Ortega, alcaldesa de Tibú, municipio de Norte de Santander donde supuestamente ocurrieron los incidentes, anunció que la información aún no ha sido confirmada. Sin embargo comentó que han sido numerosas las denuncias que ha recibido al respecto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.