Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2006 12:00:00 AM

Así negociaba Roberto Jiménez los clubes de la tercera división

SEMANA.COM revela las conversaciones que comprometen al hermano de ‘Macaco’, el ex jefe de las AUC, con dineros calientes en clubes de fútbol de tercera división. La Fiscalía también investiga otras transacciones en equipos como el Deportivo Pereira

Desde que comenzó el escándalo de la ‘parapolítica’ no ha pasado una sola semana en la que no estalle una bomba cargada de pactos secretos entre autodefensas y miembros del sector público y privado. Esta vez le tocó al fútbol. SEMANA ya lo había anticipado el pasado mes de julio cuando develó las conversaciones entre Roberto Jiménez Naranjo, el hermano de ‘Macaco’ (ex comandante del Bloque Central Bolívar, hoy preso en la cárcel de Itagüí) y un N.N. que parecía intermediar en la transacción de dineros ilegales en equipos de categorías menores.

Ahora SEMANA.COM publica el audio de esas conversaciones que confirman lo que por años ha sido un secreto a voces: las extrañas y millonarias inversiones a muchos equipos de fútbol profesional provinieron de los ´paras´ y de la mafia de siempre que busca lavar dinero ilegal en Colombia.

Estas pruebas son las mismas que tiene la Fiscalía que no sólo investiga irregularidades en divisiones menores, sino también en categorías a las que pertenecen equipos como el Deportivo Pereira, pues este lunes el fiscal Mario Iguarán ordenó la captura del ex presidente de este quipo, Ramón Ríos, quien al parecer estuvo involucrado en lavado de activos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?