Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/2008 12:00:00 AM

Corte Suprema quiere saber más de Farc-política

Por segunda vez, el tribunal solicita información de los computadores de Reyes a la Fiscalía para judicializar a políticos que supuestamente tienen vínculos con las Farc.

La Corte Suprema de Justicia solicitó hoy a la Fiscalía General de la Nación más información de los computadores de Raúl Reyes con la  que espera investigar la posible relación entre las Farc y algunos políticos.
 
La Corte había pedido información por primera vez a principios de mayo, pero sólo fue respondida el jueves 22 del mismo mes, después de que el fiscal Mario Iguarán hiciera el escandaloso anuncio de que había tres congresistas, dos periodistas y varios civiles que presuntamente mantenían vínculos con las Farc.

Este miércoles, 15 días después de la rueda de prensa de Iguarán, la Corte Suprema volvió a solicitar información que permita definir la supuesta relación de las senadoras Piedad Córdoba (Partido Liberal) y Gloria Inés Ramírez (Polo Democrático) y el representante Wilson Borja (Polo Democrático) con esa guerrilla.

La información que se había recibido sobre esos congresistas inicialmente era incipiente y no aportaba mayores datos para emitir un fallo.
 
Se trataba de “documentos seleccionados por la Policía en que simplemente se dicen los nombres de los senadores Piedad Córdoba, Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez, sin tener en cuenta que fueran indicativos o no de la posible responsabilidad penal que de ellos se dedujera”, dijo la Corte en la carta enviada a la Fiscalía para solicitar más información.

Esta es la segunda vez que el tribunal solicita información de los computadores, para investigar los posibles vínculos de políticos con las Farc.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?