Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2008/08/06 00:00

Fiscalía dice que general Pedreros no está investigado por nexos con ‘Don Mario’

El ex comandante de la Policía del Valle de Aburrá, general Marco Antonio Pedreros, no tiene nexos con integrantes de las Águilas Negras, según informó la Fiscalía.

General Marco Antonio Pedreros.

En las últimas horas trascendió que el ex comandante de la Policía en el Valle de Aburrá, general Marco Antonio Pedreros, estaba siendo investigado por la Fiscalía General por presuntos nexos con hombres de las “Águilas Negras de Urabá”, comandadas por Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’.

Sin embargo, este miércoles el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, le respondió un derecho de petición al oficial, quien solicitaba información sobre sus presuntos vínculos con este grupo ilegal.

“En respuesta a su derecho de petición allegado a mi despacho el 6 de agosto de 2008, le informo que una vez consultada la base de datos no aparece investigación en su contra por supuestos nexos con la organización criminal ‘Águilas Negras de Urabá’.

Si llegara a existir, usted será notificado para que ejerza su derecho a la defensa”, dice la carta que fue respondida este miércoles.

El general Pedreros estuvo hasta el 19 de junio en Antioquia y luego el Presidente de la República le encomendó la misión de acabar con la banda de ‘Don Mario’ en Córdoba, Chocó y Antioquia.

Incluso, el director de la Policía, general Óscar Naranjo, lo iba a trasladar de Medellín a la dirección operativa en Bogotá, pero debido al incremento de los homicidios en la capital antioqueña y a las versiones de que ‘Don Mario’ y sus hombres estaban apoderándose de los negocios ilícitos en esos tres departamentos, decidieron nombrarlo comandante de la regional 6 de la Policía.
 
Según reportes de varias organizaciones sociales, el grupo de Don Mario controla buena parte del flujo de narcóticos, armas y precursores que salen y entran al país por el Golfo de Urabá y por el Atrato chocoano. En los últimos meses, hay informes confiables que aseguran que guerrilleros del Bloque Caribe de las Farc está aliado con Don Mario en el negocio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.