Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2003 12:00:00 AM

Los que no van.

El presidente de la Corte, Eduardo Montealegre explicó el por qué de la inexequibilidad de los puntos rechazados.

Los que no van. Los que no van.
- Penalización de la dosis personal: "El Congreso sólo puede hacer modificaciones dentro del marco impuesto por el Presidente y no se pueden introducir temas nuevos".

- Eliminación de personerías: "Existió un vicio de trámite porque hubo un exceso de las competencias de las comisiones de conciliación (del Congreso)".

- Voto en bloque: "Vulnera la libertad del elector y convierte el referendo en una institución plebiscitaria".

- Prórroga de mandatarios locales: "Se estaba desnaturalizando el referendo porque se estaba convirtiendo en un acto plebiscitario (...) Por referendo no es posible ni revocar ni ampliar períodos de personas elegidas popularmente".

- Introducción de las preguntas: "Si las preguntas pueden inducir y crear confusión en el elector, el referendo resulta inconstitucional".

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com