Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2008 12:00:00 AM

Miércoles 03: De Pepes, parapolítica y justicia mal paga

El ex presidente César Gaviria fue tajante en que recibir información de delincuentes no era hacer alianza con ellos, como lo había sugerido el presidente Uribe, y a cambio lo cuestionó duramente. Un abogado de narcotraficantes dijo que el Estado había sido cómplice de la mafia para luchar contra Pablo Escobar.

En La W se revivió el tema de “Los Pepes” (Perseguidos por Pablo Escobar), en medio de las acusaciones que lanzó la semana pasada Álvaro Uribe contra el ex presidente César Gaviria. El ex presidente Gaviria se defendió nuevamente de las acusaciones del presidente Álvaro Uribe. Escuche al ex mandatario justificar cómo acudir a la información de delincuentes, entre ellos miembros del Cartel de Cali, no es hacer una alianza con criminales (clic aquí).

Gustavo Salazar, abogado de varios narcotraficantes y miembros de esta organización de los años 90s, recordó uno de los atentados que cometieron los Pepes en su intento por asesinar a Escobar e insistió en la complicidad del Estado. Escuche de Salazar los cuestionamientos al gobierno de Gaviria por recibir ayuda de estos delincuentes (clic aquí).


En La FM fue noticia la preclusión de la investigación por parapolítica del ex senador Luis Carlos Ordosgoitia, por parte de la segunda instancia en la Fiscalía. Guillermo Mendoza Diago, vicefiscal general, explicó por qué su decisión está en línea con los criterios de la Corte Suprema de Justicia (clic aquí). También escuche cómo, según él, la firma del Pacto de Ralito no es un delito suficiente para condenar funcionarios, lo cual augura la salida de otros ex congresistas detenidos (clic aquí).

RCN se enfocó en el fallo, sin precedentes, que ordena el arresto del presidente Álvaro Uribe, de los ministros del Interior y de Hacienda, del presidente del Consejo Superior de la Judicatura y de otros funcionarios. El abogado Gustavo Adolfo Lions, que fue conjuez del Tribunal Superior de Sincelejo en la sentencia, explicó por qué se llegó a esa decisión y por qué los magistrados titulares de este tribunal se declararon impedidos para tomarla (clic aquí).

En esa misma emisora, el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Jesael Giraldo Castaño, explicó la viabilidad del fallo que ordena tres días de arresto para el mandatario y cómo un decreto por parte del Gobierno, en el día de hoy, evitaría que creciera la bola de nieve judicial (clic aquí).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?