Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2007 12:00:00 AM

SEDE: Maturín

ESTADIO: Monumental de Maturín SILLAS: 52.000

Maturín es conocida como la capital petrolera del oriente en Venezuela y cuenta con una población aproximada 450.000 habitantes. La ciudad es la sede del Grupo B de la Copa América, integrado por las selecciones de México, Brasil, Chile y Ecuador, y será protagonista de los cuartos de final del torneo, cuando en su estadio se enfrente el primero del Grupo B contra el segundo del Grupo C.
Este estadio es considerado el más grande de Venezuela, con una capacidad aproximada para 52.000 personas. Además, cuenta con una zona de parqueo con capacidad para más de 3.000 vehículos, un área comercial de 26.381 metros cuadrados, 44 cabinas de radio, ocho estudios de televisión, suite y palco presidencial para 220 personas, sala de delegados, de control antidopaje, y de prensa, tres ascensores, estacionamiento exclusivo para autoridades y jugadores, y cerca de 200 puestos para discapacitados.
La ciudad cuenta además con un moderno complejo polideportivo que sirve para la práctica de diversas disciplinas como baloncesto, fútbol, béisbol, tenis, natación, ciclismo y atletismo. El complejo está ubicado en la Avenida Raúl Leoni.
Entre los sitios más bellos de Maturín están el parque de La Guaricha, el parque Menca de Leoni, la plaza Bolívar, la iglesia de San Simón. Debido a la gran bonanza proveniente del petróleo, llamado también ‘oro negro’, Maturín goza de una variedad en construcciones arquitectónicas modernas y una gran oferta de entretenimiento tanto para sus habitantes como para los turistas. Monagas Fútbol Club es el equipo de la localidad, fundado en 1987.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.