Home

Opinión

Artículo

OPINIÓN

Aterrizó en Colombia el "teléfono del año”

HTC quiere hacerse a una porción del mercado de celulares de gama alta. No la tendrá fácil.

Silvia Parra
26 de julio de 2014

En medio de tanta especulación sobre el cierre de sus operaciones en Latinoamérica y la incertidumbre sobre si finalmente tendríamos en Colombia la oportunidad de ensayar la marca desarrolladora del “teléfono del año”, considerada así por el Global Mobile Awards durante el Congreso Mundial de Móviles 2013, es un hecho que desde Taiwán aterrizó en nuestro país el padre del dispositivo móvil que sacará de su zona de confort a más de una marca de teléfonos móviles.

Mientras en otros países se agotan los suministros de este dispositivo, para muchos colombianos hablar de HTC es un tema completamente ajeno o desconocido. Nos acostumbramos a las diferentes opciones (no menos atractivas y populares) que nos platean gigantes de tecnología como Nokia, Huawei, Sony, Samsung, LG, Apple, Blackberry, Avvio, que durante años han sabido ganarse el respaldo y la confianza de sus usuarios.

Hoy se presenta HTC como el "niño nuevo” del colegio a mitad del ciclo, y aunque le espera un camino espinoso y una competencia robustecida en la Rregión, la marca taiwanesa entra con la misma convicción con la que llegó a Europa y Asia, endonde llegó a posicionarse como la favorita de quienes buscan diseño de lujo y tecnología en un mismo dispositivo.

En palabras del vicepresidente de HTC para América Latina, Ricardo Gaibor, “HTC viene a ofrecer al latinoamericano la mejor experiencia en cuanto a construcción de materiales, diseño, tecnología y conectividad englobado en un solo dispositivo que garantiza mantenerlo a la vanguardia”.

El año pasado más de 175 expertos independientes, analistas, críticos de tecnología y periodistas escogieron al HTC ONE como el mejor teléfono del año. Hoy, pisa suelo colombiano el HTC ONE M8, cubierto en aluminio pulido, cristal Gorilla Glass (para mayor resistencia a los golpes), trae dos cámaras traseras, una con un lente más grande para tomar las fotos y la otra se encarga de dar una percepción de profundidad, cuenta con un editor de fotos y videos, incorpora excelentes alta voces con tecnología boomsound, capacidad de convertirse en mando a distancia, una batería de mayor durabilidad, una ranura para expandir la memoria de almacenamiento e incluye sistema operativo Android actualizado a su última versión.

Pero ¿qué debe ofrecer un teléfono celular para convencerlo que ese es realmente la mejor opción que suplirá sus necesidades en medio de tanto bombardeo de publicidad y promesas de cambiarnos la vida con cada dispositivo que vemos entrar a la guerra de titanes tecnológicos? ¿Qué lo llevaría a usted como usuario a salirse de su zona de confort y estar dispuesto al cambio?

Al parecer, los de HTC la tienen claro cómo abonar terreno y ganar el mismo prestigio y la credibilidad de que gozan en otros continentes. El as bajo la manga, asegura Gaibor, será llevar la experiencia del usuario a otro nivel, “Quisimos llegar con el precio correcto, al lugar correcto y en el tiempo correcto, tener lo mejor de dos mundos en un solo equipo que garantice la mejor calidad, diseño, conectividad, tecnología y satisfacción en la experiencia del consumidor , HTC ONE M8 es un dispositivo para quienes busquen diferenciarse, no se trata de tener el mismo teléfono de todo el mundo, sino el mejor dispositivo móvil del mundo”.

Lo mejor de la competencia no es saber cuál producto es mejor, sino la mejora que tiene cada producto con cada enfrentamiento. Bienvenidos todos a proveer un buen servicio, mejor calidad, garantías justas, precios razonables, ofertas verdaderas y cualquier lista de valores agregados que nos lleven a pensar que el nuestro ¡es el mejor celular del mercado!

Twitter: silvia_parra

Noticias Destacadas