Gustavo Petro provocó una nueva polémica en Colombia
Gustavo Petro provocó una nueva polémica en Colombia | Foto: Getty/Presidencia

VICKY EN SEMANA

Shakira y Karol G terminan salpicadas por culpa del presidente Petro y su “música uribista”

El jefe de Estado aseguró que existe una música que “embrutece” a la ciudadanía.

Redacción Vicky en Semana
22 de marzo de 2024

El presidente Gustavo Petro volvió a dar mucho de que hablar en las diferentes redes sociales, ya que hizo una inesperada declaración desde el municipio de Tolú, ubicado en el departamento de Sucre, en donde arremetió en contra del uribismo.

De acuerdo con el jefe de Estado colombiano, en el país existe actualmente una especie de “música uribista” que embrutece a la sociedad y a la ciudadanía. Esta afirmación, como era de esperarse, provocó todo tipo de reacciones y comentarios.

“La cantadora que estuvo ahí lo dijo. A veces no le ponemos cuidado a lo que dice la música, además porque mucha música de hoy no dice nada. La música uribista que lo embrutece a uno, esa si me la sacan ahí en televisión. Pero si uno trata de que la música sea inteligente y la escucha música, pues esta dice cosas de la cultura, de la raíz, del alma de la tierra y de la sangre”. precisó.

Edward Rodríguez, excongresista de la República, fue uno de los últimos en pronunciarse con respecto a este tema y aseguró este viernes en diálogo con Vicky en SEMANA que el mandatario está desatado atacando a las personas que piensan diferente a él.

Igualmente, el exservidor público puntualizó que el presidente Petro tiene que entender qué es el máximo gobernante de todos los colombianos, no solo de sus simpatizantes y los 11 millones que votaron por él en las elecciones de 2022.

“Por qué tiene que salir a maltratar a la ciudadanía que piensa diferente a él, todos somos colombianos. Deje de maltratar y dividir al país, tiene que entender que es el presidente de toda Colombia. Él le está hablando a su gente para que le cojan odio a los otros”, apuntó inicialmente.

Asimismo, añadió: “Petro tiene que entender que la música es una expresión cultural que nos une a todos, no es para dividir. Tiene que hablarle a toda la nación. Yo si quisiera que el presidente hablara de otros temas más importantes”.

Rodríguez señaló finalmente en este medio que, basados en la premisa que dijo en Tolú, el líder del Pacto Histórico estaría refiriéndose a varios de los artistas colombianos más importantes, incluidas Shakira y Karol G.

“Toca hacerle entender a Petro que es el presidente, que la campaña ya se acabó. Hablando de música, ¿el presidente estaría pensando en Shakira, que es nuestra mayor representatividad a nivel mundial? Pues muchos uribistas la escuchan. Karol G, que es un espectáculo, será música uribista que embrutece. Yo le pido al presidente que respete”, concluyó.

“MÚSICA URIBISTA”, otra declaración del presidente Petro que desata reacciones | Vicky en Semana

Hace varios días, en el marco de un evento sobre la primera piedra del edificio de bellas artes de la Universidad Nacional, el presidente de la República realizó una llamativa declaración en la que atacó con dureza a las emisoras tradicionales del país, RCN y Caracol.

“El momento de privatización hizo que mucha gente se quedara sin estudio, que la sociedad colombiana fuese embrutecida a través de RCN y Caracol, que el único saber que se transmite a la mayoría de las ciudadanías es el que llega a través de las ondas de esas emisoras, pero cada vez que uno abre la emisora no encuentra sino un embrutecedor que va adormilando a la sociedad”, expresó en esa ocasión Petro.