La primera transmisión de Facebook Live 360 fue desde la Estación de Investigación del Desierto de Marte en Utah, Estados Unidos

REDES SOCIALES

La transmisión de video inmersivo en vivo llega a Facebook

Facebook Live 360, la nueva función de la red social más usada del mundo, estará disponible para el público a partir de 2017.

13 de diciembre de 2016

En asocio con National Geographic, Facebook hizo la primera transmisión en vivo a través de su nueva función Live 360. Esta opción permite transmitir videos 360 en tiempo real con la idea de generar una sensación inmersiva en los usuarios, que les permita explorar una visión total de lo que comparte el escenario desde el que el video está siendo transmitido.

La página de la revista de ciencia en la red social hizo un ‘streaming’ desde la Estación de Investigación del Desierto de Marte en Utah, Estados Unidos, donde siete científicos espaciales vivieron durante 80 días simulando todos los aspectos de la vida en el planeta rojo, incluyendo el aislamiento total de la humanidad. Así fue la transmisión:

La primera emisión de Live 360 incluyó la participación de científicos y expertos en el tema de la vida en el espacio exterior, entre los cuales se destacó el astrofísico Neil deGrasse Tyson.

De acuerdo a información proporcionada por Facebook, esta función estará disponible para los usuarios en general a través de la API de Live en los próximos meses y será lanzado para todas las páginas y perfiles el próximo año.

Puede leer: Elecciones en EEUU y Pokémon Go, los temas más populares en Facebook en 2016

Los dispositivos que tienen la funcionalidad para hacer esta clase de transmisiones son las cámaras Oculus Rift,  Ricoh Theta SC o la Samsung Gear 360.