Elecciones en EEUU, crisis política en Brasil y POkémon Go gueron los 3 temas más populares de en Facebook en 2016 | Foto: AP

REDES SOCIALES

Elecciones en EEUU y Pokémon Go, los temas más populares en Facebook en 2016

La red social dio a conocer los momentos, tendencias y eventos de los que más habló en este año.   

9 de diciembre de 2016

Facebook es la red social más popular en el mundo con 1.700 millones de perfiles creados. Además de  permitir que sus usuarios sigan lo qué pasa en la vida de los amigos, también da la posibilidad de que comenten sobre los temas más relevantes en su entorno y el mundo.

Por esa razón, la compañía fundada por Marck Zuckerberg dio a conocer los momentos, tendencias y eventos de los que más se habló en el 2016.  El asunto que dominó los comentarios en este año fue la elección presidencial de los Estados Unidos. Le siguió la agitada situación política de Brasil y el top 3 lo completó la aplicación de realidad aumentada Pokémon Go. 

Le puede interesar: Así fue el 2016 en Twitter

Para establecer cuáles fueron los contenidos más relevantes, se midió la frecuencia con la que se mencionó cada tema a nivel global, desde el 1 de enero hasta el 27 de noviembre. Esta es la lista completa: 

1. Las elecciones presidenciales de Estados Unidos

2. Política brasileña

3. Pokémon Go

4. Black Lives Matter

5. Rodrigo Duterte y las elecciones de las Filipinas

6. Las Olimpíadas

7. Brexit

8. Super Bowl

9. David Bowie

10. Muhammad Ali

Facebook Live, una nueva plataforma para hacer transmisiones en vivo,  fue lanzada en abril al público en general teniendo mucho éxito. El video más visto fue el de la “Mamá Chewbacca”, que a la fecha suma 163 millones de reproducciones.