Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2016/06/16 21:25

Conozca los cinco cambios en el cerebro de los iPhone

Apple presentó su nuevo sistema operativo con el que promete mejorar el rendimiento de sus dispositivos. Estos son sus novedades.

Apple anunció que su asistente de voz femenina para iPhones y tabletas comenzará a operar también en computadoras Mac, portátiles y de escritorio. Foto: Apple.com

Como de costumbre, Apple utilizó su conferencia anual para promover las mejoras recientes de software a sus iPhones, iPads, computadoras Mac y relojes. La inteligencia artificial y el ocurrente asistente digital de Apple –Siri– están empezando a desempeñar un papel más importante en los futuros planes de Apple

Apple anunció que su asistente de voz femenina para iPhones y tabletas, que interactúa con el usuario también por voz, comenzará a operar también en computadoras Mac, portátiles y de escritorio, a fin de que ayude a localizar archivos y realizar otras tareas.

Siri también se integrará mejor con el Apple TV, pues permitirá el uso de comandos de voz y hacer búsquedas de videos en Youtube o en la tienda iTunes. Aún más importante, dejará que el ayudante funcione con aplicaciones de otros fabricantes.

El cambio abrirá nuevas vías para que los propietarios de iPhones puedan aprovechar a Siri y hacer cosas más rápidamente.

(También podría leer: Apple cambia las reglas y reacciona)  

Cinco novedades

1. Notificaciones

En iOS 10 podrá tener acceso a la información que necesite, es más sencillo y rápido. Con Raise to Wake enciende la pantalla automáticamente cuando levante su iPhone, lo que facilita poder ver todas sus notificaciones en una sola mirada.

2. Privacidad

Apple está usando una tecnología llamada Privacidad Diferencial para ayudar a descubrir los patrones de uso de un mayor número de usuarios sin comprometer la privacidad individual. En iOS 10 esta tecnología ayudará a mejorar las sugerencias de QuickType y emojis, las sugerencias de enlaces más profundos de Spotlight y consejos de búsqueda en Notas.

3. Fotos

Las fotos se podrán convertir en memorias. La función Memorias usa una visión de cómputo avanzado para agrupar las personas, los lugares y las cosas de sus imágenes en álbumes con un reconocimiento facial, de objeto y de escena dentro del dispositivo.

4. Control de la casa

La aplicación Home para una automatización más sencilla del hogar. Home está integrada en iOS y ofrece una forma segura de configurar, administrar y controlar su casa en un solo lugar. Los accesorios se pueden administrar individualmente o agrupar en escenas para que trabajen juntos.

5. Música

Apple Music tiene un nuevo lenguaje de diseño que permite que la música sea la protagonista, y una nueva estructura que facilita la navegación y el descubrimiento de nueva música. Las pestañas de Biblioteca, Para Ti, Buscar y Radio han sido rediseñadas completamente para ofrecer un mayor sentimiento del lugar.

Con información de AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.