La NASA ha intentado esclarecer cientos de casos de presuntos OVNIS en el mundo
La NASA captó llamativa imagen en Júpiter. | Foto: Getty Images

Ciencia

La NASA reveló espeluznante ‘rostro’ en Júpiter, a días a Halloween

La entidad americana tomó la fotografía a 7.700 kilómetros de distancia.

Redacción Tecnología
29 de octubre de 2023

La NASA durante muchos años se ha encargado de realizar estudios y descubrir lo que pasa en el espacio, es por esto que desde hace años fue lanzado el 5 de agosto de 2011 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Juno, una sonda espacial que forma parte del programa New Frontiers, que se dedica al estudio del planeta Júpiter.

Esta misión lleva 12 años en órbita y durante su sobrevuelo número 54, Juno logró capturar una llamativa imagen de un área en las regiones del extremo norte de tal planeta llama “Jet N7″, en la que se ha podido apreciar una especie de “rostro”, que ha calificado como terrorífico.

La misión Juno capta Júpiter y la luna Io en la misma imagen
Júpiter y la Luna captadas por la nave Juno. | Foto: NASA/JPL-CALTECH/SWRI/MSSS

De acuerdo con el relato de la NASA, aunque en la imagen se puede ver un rostro con dos ojos, nariz y su boca distorsionados, en realidad se trata de un grupo de nubes turbulentas y tormentas a lo largo del terminador de Júpiter, que es la línea divisoria entre los lados diurnos y nocturnos del planeta.

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), se explica: “Como suele ocurrir en las vistas desde Juno, las nubes de Júpiter en esta imagen se prestan a la pareidolia, el efecto que hace que los observadores perciban caras u otros patrones en patrones en gran medida aleatorios”.

La NASA también explica que “el ángulo bajo de la luz solar resalta la compleja topografía de las características de esta región, que los científicos han estudiado para comprender mejor los procesos que se desarrollan en la atmósfera de Júpiter”.

Los análisis permitirán obtener un inventario de los minerales observados y quizás determinar su proporción. En particular, los científicos creen que Bennu contiene minerales hidratados.
Los investigadores de la NASA tomaron una particular fotografía. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Vale la pena mencionar que esta imagen está en poder de la NASA desde el 7 de septiembre del presente año, día en el que fue tomada. Sin embargo, la entidad decidió desvelar la imagen el 25 de octubre, justo días antes de que llegue la popular celebración de Halloween en el mundo entero.

Esta festividad, que se celebra el 31 del mes de octubre, se caracteriza por estar relacionada con temas paranormales, misteriosos y terroríficos, por lo que todo lo que tenga relación con esto, se relaciona con la fecha, lo cual fue razón suficiente para que la NASA desvelara la imagen hasta dicha fecha.

Esta curiosa imagen fue tomada por el científico Vladimir Tarasov utilizando datos sin procesar del instrumento JunoCam, justo cuando la nave espacial se encontraba a unos 7.700 kilómetros sobre las cimas de las nubes de Júpiter, y también a una latitud de aproximadamente 69 grados norte.

La misión será lanzada en el 2024.
La misión será lanzada en el 2024. | Foto: Getty Images/Science Photo Libra

Es necesario mencionar que la entidad oficial de Estados Unidos en su página web asegura: “Juno está sondeando debajo de las densas nubes de Júpiter para responder preguntas sobre el orígen y la evolución de Júpiter, nuestro sistema solar y los planetas gigantes en todo el cosmos”.