El Honor Magic6 Lite tiene una batería de larga duración y resistencia a los golpes.
El Honor Magic6 Lite tiene una batería de larga duración y resistencia a los golpes. | Foto: Honor

Tecnología

Llega a Colombia un teléfono con batería que dura tres días y es más barato que un celular de lujo

El celular también tiene una buena resistencia a los golpes por caídas.

Redacción Tecnología
13 de marzo de 2024

Honor ha lanzado para el mercado colombiano un nuevo teléfono inteligente que, según su fabricante, presume tener una batería excepcional y una alta resistencia a los golpes por caídas y otros tipos de impactos.

Se trata del Honor Magic6 Lite, un smartphone gama media que, a pesar de su diseño delgado, tendría lo necesario para brindar un alto rendimiento.

¿Qué características tiene el Honor Magic6 Lite?

Pantalla ultra resistente

Este modelo posee una pantalla altamente resistente con protección 360° anti caídas que incluye una tecnología capaz de amortiguar los impactos en cada ángulo del equipo. Por ello, el celular tendría protección a los golpes a una altura de 1.5 metros.

Adicionalmente, el panel del celular es una pantalla curva AMOLED de 6.78 pulgadas que está dotada de sistemas diseñados para proteger la visión del usuario.

Los smartphones modernos son  más resistentes a las caídas,
Los smartphones modernos son más resistentes a las caídas, | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

Sistema de cámara triple

El celular dispone de un sistema de triple lente que está conformado por una cámara de 108MP, una lente gran angular de 5MP y una macro de 2MP. La marca fabricante asegura que esta configuración permite que su equipo pueda capturar imágenes de mayor nitidez, selfies grupales y hacer tomas en espacios con poca luz.

Batería que daría varios días de uso

El móvil posee una batería de 5,800 mAh la cual podría brindarle energía al dispositivo por cerca de 3 días con una sola carga, esto siempre y cuando el usuario tenga un manejo moderado con el equipo. Además, el celular posee tecnología de carga rápida para la batería, llegue al 100 % en menos de una hora.

Según Honor, la batería de su teléfono tendría una gran durabilidad al poder mantener un 80 % de su capacidad original, tras haber sido recargada más de 1.000 veces.

Los celulares con carga rápida recuperan su energía en pocos minutos.
Los celulares con carga rápida recuperan su energía en pocos minutos. | Foto: Creación de la IA de Bing image creator

Compatible con los servicios de Google

El dispositivo trabaja con MágicOS 7.2, la última versión de un sistema operativo basado en Android, por lo tanto, puede utilizar todos los servicios de Google sin restricción alguna y también tiene acceso a funciones desarrolladas por el fabricante.

Por otra parte, el celular posee un procesador Snapdragon6 Gen 1, de Qualcomm, 16 GB de RAM (8 físicas y 8 virtuales) y 256 GB de almacenamiento.

El Honor Magic6 Lite tiene una versión en cuero vegano.
El Honor Magic6 Lite tiene una versión en cuero vegano. | Foto: Honor

Precio y disponibilidad del Honor Magic6 Lite en Colombia

El celular está disponible a partir de este 13 de marzo en Claro, puntos de venta Éxito, Falabella, Alkosto, Ktronix y Alkomprar y en las Honor Store a un precio base de lanzamiento de $2.099.900.

El equipo se puede encontrar en tres colores: ‘naranja solar’ (que viene en cuero vegano), ‘verde esmeralda’ y ‘plata titanio’.