¿Cuánto vale reparar un iPhone 15?
¿Cuánto vale reparar un iPhone 15? | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

Reparar un iPhone 15 es mucho más barato que un iPhone 14, ¿por qué?

La marca realizó algunos ajustes en los componentes internos de los nuevos dispositivos.

Redacción Semana
18 de septiembre de 2023

La semana pasada, Apple anunció la llegada de nuevos dispositivos que llegaron a completar el amplio catálogo de productos de la marca. Entre ellos, los tan esperados iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Todos con nuevas características y funciones que prometen brindar al usuario una experiencia personalizada.

Una de las novedades más llamativas es Dynamic Island, una integración entre el hardware y el software para cambiar la forma en que las personas gestionan sus tareas en segundo plano desde el teléfono; asimismo, los nuevos colores pastel que acompañan al iPhone 15 y iPhone 15 Plus.

También, Apple, durante el evento de lanzamiento Wonderlust, confirmó un sistema de cámaras actualizado que brinda un zoom de dos aumentos sin que se presente pérdida en la calidad de la imagen. De igual forma, destacó el modo retrato, mejorado y el cual trabajará con una mayor velocidad de captura, junto a algoritmos de aprendizaje que ayudan a recoger información de profundidad en una toma de forma automática al detectar a una persona.

iPhone 15 vendrá en varios colores
iPhone 15 vendrá en varios colores | Foto: Apple

En fin, son múltiples las características que incorporan estos dispositivos. Sin embargo, más allá de las mejoras en cuanto a funciones, la marca ha decidido hacer una reestructuración interna para que el proceso de reparación sea mucho más sencillo, a diferencia de otros modelos.

¿Cuánto costará reparar un iPhone 15?

En la página oficial de soporte técnico de iPhone, los usuarios podrán obtener un presupuesto para revisar los costos que tendrían que asumir, en caso tal de necesitar el servicio directamente de la compañía. Todo depende del modelo y el tipo de servicio que requiera; no obstante, haciendo un análisis, se evidenció que hay una gran diferencia entre los precios del iPhone 14 Pro y el iPhone 15 Pro, ¿por qué?

Se estima que el arreglo de un iPhone 15 podía ser menos costoso, debido al cristal trasero que iba soldado en iPhone 14 Pro y modelos anteriores. Con la reestructuración del nuevo diseño, solo bastaría con sustituir dicha parte trasera por una nueva, sin necesidad de cambiar uno a uno los componentes del chasis.

Esta nueva forma de reparación, hace que todo sea mucho más fácil y rápido. Es así como la empresa cobraría entre 169 y 199 dólares para arreglar el vidrio trasero de los nuevos iPhone 15. Mientras que en el iPhone 14, su valor estaría entre 499 y 549 dólares.

IPhone 12 Pro.
APPLE
  (Foto de ARCHIVO)
20/10/2020
iPhone 15 apuesta por resaltar la isla dinámica | Foto: APPLE

Continuando con el análisis, acceder a otro tipo de servicios, como, por ejemplo, reparar la pantalla rota y los daños en el cristal trasero, para iPhone 15 saldría mucho más económico, es decir, en un precio de 429 dólares, por su parte, los usuarios de iPhone 14 tendrían que invertir en el arreglo 649 dólares.

Con la garantía de Apple, podrá solicitar los servicios técnicos para su iPhone y los accesorios de la marca, pero solamente durante un año a partir de la fecha en que los compró.

Las principales diferencias entre el iPhone 15 y el iPhone 14

¿Con qué cuenta el iPhone 14?

Este teléfono, que lleva varios meses en el mercado y ha sido adquirido por una gran parte de la población, tiene las siguientes características, funciones y herramientas: parte trasera brillante, puerto lightning, cámara de 12 megapixeles, apertura de diafragma de 1.5 en la cámara gran angular, Qualcomm X65 Modem, conectividad de wifi, soporte cargador de 27 watts de potencia, chip biónico A15, 7.70 milímetros de espesor y cable de 1 metro de largo.

Advertencia crucial de seguridad en Apple: la actualización imprescindible para iPhone, Mac y relojes
Las principales diferencias entre el iPhone 14 y el iPhone 15. | Foto: NurPhoto via Getty Images

¿Con qué cuenta el iPhone 15?

El celular, fue lanzado el 12 de septiembre durante el evento de Apple, tiene las siguientes características: parte trasera de cristal esmerilado, puerto USB-C, lo que lo hace más universal, cámara de 48 megapixeles, apertura de diafragma de 1.7 en la cámara gran angular, Qualcomm X70 Modem, conectividad de wifi 6E, soporta cargador de 35 watts de potencia, chip biónico A16, 1.81 milímetros de espesor y viene con cable trenzado de USB-C por ambos lados de 1.5 metros de largo.