Tecnología
Estos son los celulares que se quedarán sin WhatsApp en octubre de 2023
Varios modelos ya no tendrán más soporte.
Encuentra aquí lo último en Semana
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea con mayor número de usuarios activos en el mundo. La plataforma, que hace parte de la compañía Meta, también es conocida por lanzar constantemente actualizaciones para optimizar la experiencia en quienes interactúan por medio de la app.
Tendencias
Como es usual, con cada actualización, los sistemas Android más antiguos dejan de contar con soporte, de manera los dispositivos móviles se tornan obsoletos para albergar y ejecutar los procesos de la plataforma.
Por medio de su página oficial, Meta anunció que WhatsApp dejará de funcionar en todos los sistemas Android 4.1 e inferiores. En ese orden de ideas, la versión mínima requerida será Android 5.0 Lollipop.
A partir de octubre, los dispositivos que operen con Android 4,1 o versiones inferiores no podrán ejecutar WhatsApp. En consecuencia, los usuarios que aún accedan a la app desde teléfonos móviles que entren en esa categoría ya no podrán hacerlo con la nueva actualización.
La fecha límite es el próximo 24 de octubre de 2023. Llegado el momento, todos los usuarios de WhatsApp tendrán que descargar la actualización para seguir utilizando la app, pero esta dejará de operar en las versiones mencionadas anteriormente.
Para saber con qué versión del sistema operativo funciona el teléfono móvil, los usuarios pueden seguir la siguiente ruta:
- Entrar al menú de ajustes del dispositivo Android.
- Ingresar a la opción ‘Información del teléfono’.
- Ubicar el menú de software y acceder.
- Verificar la ‘Versión de Android’. En caso de ser superior o igual a 5.0, no habrá ningún obstáculo después del 24 de octubre. En caso contrario, la app ya no podrá funcionar.
WhatsApp permitirá que su avatar en 3D responda videollamadas
El pasado verano, Meta introdujo en estas dos últimas redes sociales la capacidad de realizar videollamadas, empleando para ello avatares, tanto en su aplicación para iOS como en su versión para móviles Android.
Con esta característica, la compañía les ofrece a los usuarios proteger su privacidad durante las llamadas de video, puesto que, en lugar de su imagen, propone un avatar que sigue los movimientos faciales y las expresiones en tiempo real.
En esta nueva pestaña, por el momento disponible para probadores beta de la aplicación, se mantiene el sistema de cifrado de extremo a extremo de las llamadas de WhatsApp y se introduce un botón para volver al vídeo normal en cualquier momento.
¿Qué son los avatares de WhatsApp?
El año pasado, la aplicación de mensajería dio a conocer los avatares como una forma de expresión personalizada en WhatsApp. La idea es que los usuarios los puedan compartir con su familia o amigos, con el objetivo de tener conversaciones mucho más divertidas.
En lo que va de este 2023, la aplicación poco a poco ha ido mejorando esta función, que les permite a las personas la creación de su avatar, resaltando aspectos como la iluminación, las sombras, las texturas de los peinados y los colores.
Pasos para crear un avatar personalizado en WhatsApp
Generar un avatar no representa un proceso complejo, pero sí se trata de una tarea que demandará algo de tiempo. Esto se debe a que la plataforma de mensajería instantánea ha incorporado una gran variedad de opciones para personalizar la creación de usuario.
Por ello, las personas podrán gastar varios minutos explorando todas las características que se pueden emplear para modificar la apariencia del avatar.
Paso a paso:
- Pulsar el ícono con los tres puntos para acceder al menú de ajustes de WhatsApp.
- Seleccionar la opción ‘Avatar’.
- Pulsar el botón ‘Crear tu avatar’.
- Luego, aparecerá en pantalla un editor que permitirá construir la apariencia del avatar, en este apartado el usuario contará con varias opciones para definir el color de piel, estilo de cabello, forma del rostro, color de ojos, tipo de físico, atuendos, gafas, accesorios, entre otros elementos.
- La plataforma también ofrece una herramienta que habilita la cámara frontal para mostrar en pantalla una imagen de la cara del usuario y así brindarle una guía para producir un avatar que realmente sea parecido a él.
- Una vez que se ha construido la apariencia del avatar, pulsar en ‘listo’.