El Honor X6s es un smartphone gama de entrada que tiene acceso a los servicios de Google.
El Honor X6s es un smartphone gama de entrada que tiene acceso a los servicios de Google. | Foto: Semana

Tecnología

Reseña del Honor X6s: ¿Vale la pena este celular de gama de entrada?

Este modelo cuenta con Android 12 y tiene acceso a todos los servicios de Google.

9 de noviembre de 2022

Honor ha anunciado la llegada de un nuevo smartphone que está enfocado en usuarios que tienen un presupuesto más ajustado. Se trata del Honor X6s, un teléfono que promete un desempeño equilibrado.

SEMANA probó este dispositivo por un par de semanas y estas fueron las impresiones que dejó durante el periodo que fue puesto a prueba.

Ficha técnica

  • Pantalla: LCD 6,5″ HD+ / 1600 x 720 píxeles
  • Dimensiones y peso: 163,66 x 75,13 x 8,68 mm / 194 gr
  • Procesador: Helio G25
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Cámara frontal: 5 MP
  • Cámara trasera
  • Sistema operativo: Android 12 MagicUI 6.1
  • Batería: Li-Po 5.000 mAh - Carga rápida 10W
  • Conectividad: 4G Wi-Fi ac Bluetooth 5.1 NFC Minijack USB-C
  • Características: Lector de huellas en el lateral
  • Precio: $749.900

Rendimiento balanceado sin ser el más potente

Este modelo cuenta con un procesador Mediatek Helio G25, 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Gracias a esta configuración, el equipo cuenta con la potencia necesaria para manejar varias aplicaciones sin problemas; sin embargo, puede llegar a tener algunos problemas si el usuario deja un gran número de apps abiertas.

En cuando a su desempeño con videojuegos, el equipo es capaz de correr algunos juegos populares, como Call of Duty: Mobile, pero será necesario que se ejecute con la calidad gráfica más baja.

Cabe subrayar que este modelo carece de la tecnología Honor Turbo, por lo tanto, el dispositivo no cuenta con la posibilidad de tomar un par de gigas de la capacidad de almacenamiento interno para aumentar la memoria RAM.

No obstante, este teléfono posee Android 12 con MagicUI en su versión 6.1., con la capa de personalización del fabricante. Este sistema ayuda a optimizar los recursos del equipo y brindar la seguridad de Google ante cibercriminales.

En cuanto a la pantalla, el equipo posee un panel LCD de 6,5 pulgadas, con 1600 x 720 píxeles de resolución y 60 Hz de tasa de refresco. Estas características representan una configuración estándar teniendo en cuenta la gama del dispositivo.

Por otra parte, este smartphone maneja una batería de 5000 mAh cuya carga brinda poco menos de un día de duración, con un uso moderado.

Sistema de cámara funcional

En materia de fotografía, el dispositivo posee un sistema de cámara triple conformado por un lente principal de 50 MP, otro de 2 MP macro y uno de 2 MP de profundidad. Además, la cámara principal es de 5 MP.

Este sistema de cámaras permite tomar fotos con una calidad aceptable, gracias a que el equipo emplea tecnología de inteligencia artificial para mejorar las imágenes que capta del dispositivo.

Diseño que se destaca entre los modelos de gama baja

Este modelo tiene una marcada influencia en el diseño del X8, por lo tanto, es un equipo poco alargado y ligero. Además, su módulo de cámaras reúne los tres lentes y el flash en un espacio con forma de cuadrado.

También hay que resaltar que el teléfono carece de un sensor de huellas en la pantalla, en este caso el sistema de seguridad biométrico fue incorporado al botón de encendido del equipo. De modo que para desbloquear el celular solo se requiere realizar un ligero toque sobre dicho botón.

De igual manera, el móvil posee conector Jack 3.5mm para audífonos, junto a un puerto USB-C. Así, el usuario puede utilizar auriculares con cable mientras carga el dispositivo.

¿Vale la pena?

Este modelo tiene características que lo hacen un modelo funcional, teniendo en cuenta que se trata de un teléfono de gama de entrada. Por lo tanto, es un celular que viene bien para quien no requiera de una máquina robusta para tomar fotografías de alta calidad o un modelo especializado en el multitask para elevar la productividad del usuario.

Es un equipo que se comporta bien para ejecutar tareas cotidianas como chatear vía WhatApp, revisar redes sociales o responder correos.