Home

[Varias]

Artículo

ETB entregó los premios Soy Grande a tres empresas 100% colombianas: Sequoia Technologies (categoría de Talento), GRT Ltda. (categoría Progreso) y Anthiros Centro de Desarrollo Infantil (categoría Tenacidad).

PUBLIRREPORTAJE

Noche de premiación, soy grande

Tres empresas 100% colombianas, una de diseño y fabricación de partes para satélites aeroespaciales, otra que ofrece servicios en la prevención de incendios de la industria petrolera, y una que brinda servicios de diagnóstico, tratamiento terapéutico y seguimiento a niños autistas fueron los galardonados en los premios Soy Grande ETB.

27 de octubre de 2011

La empresa de telecomunicaciones de Bogotá ETB entregó los premios Soy Grande a micros y pequeñas empresas (Mipes). Sequoia Technologies (categoría de Talento), GRT Ltda. (categoría Progreso) y Anthiros Centro de Desarrollo Infantil (categoría Tenacidad) fueron los galardonados.
 
Según Mario Contreras Amador, Presidente de ETB, “Soy Grande busca año tras año dar un reconocimiento a las Mipes bogotanas que se han destacado por ofrecer productos o servicios innovadores, con procesos productivos de mejoramiento y han sobrellevado dificultades de forma asertiva. Nuestro gran objetivo es acercarnos más a las micro y pequeñas empresas y continuar apoyando a estos emprendedores que han decidido crear nuevas fuentes de trabajo y progreso para la ciudad”.
 
Talento: Colombianos haciendo partes para la tecnología aeroespacial
 
El ganador de la categoría de Talento fue Sequoia Technologies, una empresa con talento totalmente colombiano, que lleva cuatro años revolucionando el mundo de la tecnología aeroespacial, gracias al diseño y fabricación de partes para satélites. La viabilidad de este emprendimiento tecnológico se dio gracias a los pedidos que recibieron de países como Perú, Chile y Ecuador. Sin embargo, el apoyo de sus familias ha sido fundamental para mantener vivos los sueños de sus cinco socios, entre quienes se encuentran Elkin Cifuentes, gerente general, Iván Luna y Andrés Alfonso.
 
Actualmente, la empresa se encuentra en un proceso para patentar su producto de despliegue de antenas para los satélites, dispositivos que contribuirán a que se mejore la calidad del envío y la recepción de información desde y hacia el satélite. Este primer reconocimiento estuvo dirigido a las empresas pequeñas en Bogotá que se han destacado por ofrecer productos o servicios innovadores, con procesos productivos ingeniosos y creativos.
 
Progreso: para empresa que previene incendios
 
La segunda categoría es Progreso, el ganador fue Gerencia del Riesgo Tecnológico GRT Ltda., que ofrece sus servicios en la prevención de incendios de la industria petrolera. Esta empresa es fundamental para garantizar la integridad de las personas y los bienes en un sector tan crítico como el de hidrocarburos. Para apoyar su labor también cuentan con un software de simulación de incendios que permite prever lo que podría ocurrir si se presentara una emergencia por fuego. El impacto sobre construcciones vecinas también se puede evaluar con esta herramienta.
 
La pensión no apagó las ganas de emprender de Holmes Orlando Burbano. Después de aprender todo lo necesario sobre la prevención de incendios en sus 24 años de servicio en Ecopetrol, en 2007 decidió lanzarse al mundo empresarial con la creación de GRT Ltda. Dentro del portafolio de servicios GRT ofrece ingenierías contra incendio, planes maestros, acompañamiento técnico, investigación de accidentes tecnológicos y ocupacionales, diagnóstico y pruebas, operación y mantenimiento, capacitación y entrenamiento.
 
Tenacidad: dos educadoras luchando por los niños autistas
 
El tercer reconocimiento es a la Tenacidad y fue otorgado a Anthiros Centro de Desarrollo Infantil, que significa ‘florecer’ en griego. Este centro enfoca todos sus esfuerzos en atender a más de 1000 niños y jóvenes mediante servicios de evaluación, diagnóstico, tratamiento terapéutico y seguimiento integral de amplia complejidad, en el que se involucran de manera estrecha las familias e instituciones educativas.
 
En un momento en que en Colombia muy poco se hablaba sobre autismo, dos amigas hace 23 años unieron sus fuerzas para dar vida a una institución capaz de brindar atención especializada a esta población desatendida. Ni las restricciones legales, ni las dificultades financieras, ni el desconocimiento que había en las autoridades de salud y educación acerca de los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), lograron impedir que la psicóloga Genoveva Morales y la administradora de empresas Ángela González, lograran el reconocimiento nacional e internacional de su proyecto empresarial.
El centro terapéutico y educativo cuenta con el reconocimiento de instituciones internacionales, lo que ha generado que pequeños de otros países vengan a Colombia durante sus vacaciones de verano para ser atendidos allí. Además emplea a madres cabeza de familia, como otra forma de aportar a la población más vulnerable del país.
 
Los ganadores en cada categoría –TALENTO, PROGRESO Y TENACIDAD- recibirán un bono de $15'000.000 (quince millones de pesos) para equipamiento tecnológico, servicios del portafolio de ETB para empresas sin costo durante un (1) año, un plan preferencial de DIRECTV sin costo por un (1) año, un cupón de Google AdWords por valor de US$300 y un diplomado del plan de Formación de la Cámara de Comercio de Bogotá para un representante de la empresa.
 
ETB hace un reconocimiento a estas Mipes, pensado en impulsar la creación, crecimiento y sostenibilidad de las empresas de la ciudad de Bogotá, enalteciendo su labor con el concurso Soy Grande.

Noticias Destacadas