Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2016 12:00:00 AM

Ejercicio y dieta combaten el cáncer

Varios estudios presentados en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense de Oncología mostraron que tener un peso adecuado y practicar alguna actividad física son armas contra el cáncer.

Los pacientes diagnosticados con cáncer no solo deben iniciar un tratamiento con medicamentos, sino preocuparse por mantener un peso normal y un régimen de ejercicio. Varios estudios presentados en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense de Oncología (Asco, por sus siglas en inglés), realizada la semana pasada en Chicago, mostraron que tener un peso adecuado y practicar alguna actividad física son también armas contra el cáncer. Los expertos encontraron que la probabilidad de sobrevivir a un tumor es dos veces mayor en los pacientes delgados que en los obesos.

También se observó que la grasa abdominal y el sedentarismo influyen directamente en la mortalidad por cáncer. Por eso recomiendan a los servicios de salud contar con deportólogos y nutricionistas para asegurar que estos pacientes mantengan estilos de vida saludables.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.