Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 1991/09/16 00:00

FIEBRE DE VERANO

Un nuevo estudio sugiere que la contaminación, aun en los niveles aceptados, puede duplicar la sensibilidad a las alergias.

FIEBRE DE VERANO

LA POLUCION PUEde ser una amenaza para las personas alérgicas o que sufren asma. Segun una investigación publicada recientemente en el diario británico Lancet, el smog puede doblar la sensibilidad de una persona a los alergenos que causan los ataques de asma. Al decir de los científicos, este hallazgo podría explicar el creciente aumento en las tasas de problemas respiratorios.
La frecuencia con la cual se diagnostica el asma y las alergias se ha triplicado en las dos ultimas décadas. Algunos estudios también han demostrado que los casos de hospitalizaciones y consulta médicas por este concepto aumentan durante las épocas de verano, período en el cual los altos niveles de polución coinciden con el máximo de alergenos transportados por el aire. Este es el primer estudio que sugiere una relación directa entre contaminación y alergias.
El estudio, realizado por científicos de la Universidad de Toronto en Canadá, estudió pacientes que sufrían las llamadas alergias estacionaIes y tenían síntomas de asma, desencadenados por una sensibilidad al polen de las flores o el pasto. Los investigadores encontraron que cuando los pacientes inhalaban aire con 0.12 partículas por millón de polución, el estándar generalmente aceptado, eran dos veces más sensitivos a desarrollar alergias y asma que cuando inhalaban aire puro.
El doctor Noel Zamel, director de la investigación, señala que aunque hace tiempo se sabe que la contaminación acrecienta la intensidad de las reacciones asmáticas, no se había demostrado que esto sucede en los niveles actualmente aceptados como normales en muchas ciudades.
Otros estudios han mostrado que el smog afecta a las personas que hacen ejercicio al aire libre en las ciudades, respirando altas concentraciones de agentes contaminantes. Según los reportes, estas personas presentan frecuentes accesos de tos, dolor en el pecho, inflamaciones respiratorias y pérdidas de la función pulmonar, como resultado de su

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.