El valor de cada hamburguesa premium del festival será de 14 mil pesos. | Foto: BBC - Science Photo Library

Gastronomía

Burger Premium Festival, el evento para elegir las mejores hamburguesas de Colombia

El festival se llevará a cabo entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre de 2022.

26 de agosto de 2022

Este viernes inicia el Burger Premium Festival, un evento que busca fortalecer la reactivación del sector gastronómico de Colombia y en el que se elegirán a las cinco mejores hamburguesas de distintas ciudades del país.

El Burger Premium Festival tiene como principal objetivo apoyar a los pequeños y medianos restaurantes que a través de nuevas apuestas culinarias mejoran las preparaciones, presentaciones y la innovación en cada uno de sus platos.

Esta nueva edición se llevará a cabo en diferentes ciudades y regiones de Colombia como Cúcuta, Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué, Neiva, Villavicencio, el Eje Cafetero y la Costa Caribe.

Los comensales que prueben las hamburguesas podrán votar por su favorita en la página www.festivalesgastronomicos.com o en la cuenta de Instagram del evento. El valor de cada hamburguesa premium en todas las ciudades arriba nombradas será de 14 mil pesos.

Este tipo de iniciativas ha sido fundamental para potenciar a la industria gastronómica de Colombia, una de las más afectadas en el marco de la pandemia del coronavirus.

En charla con SEMANA, Henrique Gómez, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, dijo que hasta mediados de 2022 se han recuperado unos 42.000 locales y se reintegraron al trabajo 90.000 personas.

“Comparado con el 2019 hemos alcanzado una recuperación en ventas prácticamente del 100%. Estamos en la misma situación anterior a la pandemia y eso nos motiva mucho. Ciudades que se vieron especialmente golpeadas como San Andrés y Cartagena han reportado una mejora significativa y ese es un panorama alentador”, explicó Gómez.