Home

Cómo

Artículo

Portrait of a blonde girl with acne, oily skin and pigmentation. Oily and problem skin.
La pie grasa tiene tendencia a sufrir de acné y puntos negros. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo

Así puede preparar un tónico de arroz casero para combatir la piel grasa

La piel grasa puede obstruir los poros y provocar brotes de acné.

Redacción Cómo
18 de abril de 2024

El exceso de sebo es responsable de lo que comúnmente se conoce como piel grasa. Según los expertos, esto ocurre cuando las glándulas sebáceas, que se encuentran debajo de la piel y sirven para protegerla de agentes externos, producen más sebo de lo normal.

Para determinarlo, se puede realizar una prueba sencilla desde casa. Después de lavarse la cara con agua templada y dejar que se seque por completo, se puede evaluar el tipo de piel. Si aparecen brillos en la zona T y se siente una textura oleosa al tocarla, significa que se tiene piel grasa. Por otro lado, si se siente la piel tirante, significa que los poros están muy cerrados y tiende a ser más seca.

La hidratación, la microbiota cutánea y otras consideraciones entran en juego al discutir la frecuencia del baño.
Reducir la frecuencia de los baños plantea preguntas sobre el equilibrio entre la higiene y la salud de la piel. | Foto: Getty Images

Ambos tipos de piel pueden tratarse con los productos adecuados; sin embargo, para muchas personas esto puede ser un desafío, ya que incluso al utilizar las mejores cremas, la piel puede seguir luciendo brillante, lo que da la sensación de suciedad. Esto puede afectar la salud de la persona porque las pieles grasas son más propensas a sufrir de acné.

Tónico de arroz para combatir la piel grasa

Existen numerosas mascarillas naturales que se pueden preparar en casa para tratar la piel grasa, y uno de los ingredientes más efectivos es el arroz, conocido por sus propiedades astringentes que ayudan a controlar el exceso de sebo.

Aunque el arroz es un alimento común en nuestra dieta diaria, su aplicación en la piel puede proporcionar beneficios significativos. Preparar un tónico o loción de arroz es una práctica que ha sido valorada durante mucho tiempo por sus propiedades regenerativas para la piel.

El acné suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros.
El acné suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros. | Foto: Getty Images

Este tratamiento es completamente natural e hipoalergénico, lo que significa que está libre de químicos agresivos. No solo combate la piel grasa, sino que también ayuda a calmar las irritaciones, reducir los signos del envejecimiento, tratar las líneas de expresión y equilibrar el tono de la piel.

Para preparar este tónico, sigue estas instrucciones sencillas:

Ingredientes:

  • Cinco cucharadas de arroz.
  • Una taza de agua.
  • Un atomizador vacío.
Agua de arroz
El tónico de agua de arroz ayuda a emparejar el tono de la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Instrucciones:

  • Hierva el agua en una olla y luego retírela del fuego.
  • Agregue el arroz al agua caliente y tápelo para que se infusione durante 30 a 60 minutos.
  • Pasado el tiempo, filtre el líquido con un colador para separar el arroz.
  • Vierta el agua filtrada en el atomizador.
  • Aplique este tónico casero en su rostro todas las mañanas como parte de su rutina de belleza para aprovechar al máximo sus beneficios.