Home

Cómo

Artículo

Manchas amarillas
Las manchas amarillas son muy comunes en la ropa blanca. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo

El truco definitivo para quitar las manchas amarillas en las axilas de la ropa blanca

La combinación de algunos ingredientes caseros es perfecta para devolverles la blancura a las prendas.

Redacción Cómo
15 de abril de 2024

La ropa blanca es un básico imprescindible en cualquier armario, ya que se puede combinar fácilmente con una amplia gama de colores y complementa cualquier conjunto. Sin embargo, mantenerla impecable puede ser un desafío, especialmente cuando se forman manchas amarillas en las axilas debido al sudor y al desodorante.

Para muchas personas, resulta frustrante no poder levantar los brazos con confianza debido a estas manchas, que son el resultado de la combinación de sudor, bacterias y químicos presentes en los antitranspirantes. Aunque algunos recurren al blanqueador convencional para eliminarlas, a menudo esto no es suficiente, por lo que es necesario buscar otros métodos para restaurar el blanco original de la ropa.

axila sudorosa
Primer plano de la axila sudorosa de un hombre. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Así puede preparar un quitamanchas casero

Para usarlo, simplemente mezcle cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio con una taza de agua, revolviendo hasta obtener una pasta homogénea. Luego, aplique la pasta sobre las manchas con un cepillo de dientes y frote suavemente para facilitar la eliminación. Deje actuar durante una hora antes de lavar la prenda en la lavadora o a mano.

¿Cómo eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca?
¿Cómo eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca? | Foto: Getty Images

Para una fórmula mejorada, puede agregar media taza de limón o vinagre al bicarbonato de sodio y seguir los mismos pasos. Ambas mezclas son muy efectivas para eliminar la suciedad y las manchas.

Otro método clásico que se puede emplear es el peróxido de hidrógeno, también conocido como agua oxigenada, el favorito de muchos por su eficacia contra las manchas amarillas. Para usarlo, simplemente vierta media taza de peróxido de hidrógeno sobre la mancha y frote suavemente con un cepillo. Si lo prefiere, puede agregar bicarbonato de sodio para obtener mejores resultados.

Manchas de desodorante
Manchas de desodorante | Foto: Getty Images/iStockphoto

Para evitar que la ropa se vuelva amarilla, es importante mantener buenos hábitos de higiene y cuidado personal. Esto no solo ayuda a prevenir la formación de manchas, sino a evitar olores desagradables.