Home

Cómo

Artículo

Cucarachas
Las cucarachas son insectos que pueden generar enfermedades. | Foto: Getty Images

Cómo

El poderoso insecticida casero que elimina definitivamente las cucarachas de la cocina

Se deben tomar medidas a tiempo para evitar una infestación de cucarachas grave.

Redacción Cómo
9 de abril de 2024

Erradicar las cucarachas en el hogar puede resultar un desafío considerable. Es un problema cotidiano con el que muchas personas lidian, dado que estos insectos, aunque aparentemente inofensivos, buscan pasar desapercibidos para vivir, alimentarse y reproducirse en los rincones de la casa sin ser detectados.

Es importante tener en cuenta que, a simple vista, estos animales pueden parecer inofensivos porque no pican, pero representan un riesgo para la salud al contaminar los alimentos y facilitar el desarrollo de enfermedades infecciosas. Asimismo, pueden causar alergias y problemas en la piel.

Ante esta situación, es crucial analizar por qué las cucarachas están ingresando a su hogar para resolver el problema de manera definitiva. En primer lugar, hay que considerar que estos insectos son muy astutos y pueden ingresar a través de pequeñas grietas, agujeros, tuberías, bolsas de basura y paredes.

Las cucarachas se pueden sentir atraídas por los restos de comida.
Las cucarachas se pueden sentir atraídas por los restos de comida. | Foto: Getty Images

La cocina suele ser uno de sus refugios preferidos, ya que son atraídas por los restos de comida y el calor, convirtiéndola en el lugar ideal para reproducirse. Por ello, es fundamental mantener los alimentos en recipientes cerrados y garantizar la limpieza completa de las hornillas, pisos y demás espacios.

¿Cómo eliminar las cucarachas definitivamente?

Ante este tipo de problemas, lo más conveniente es recurrir a trucos caseros con ingredientes que se tengan en casa, evitando así gastar tiempo y dinero en insecticidas comerciales que a menudo no cumplen con sus promesas.

Cucaracha
Infestación de cucarachas dentro de una cocina. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Una mezcla casera que ha ganado popularidad en TikTok, una de las principales redes sociales del mundo, y que según los internautas y el sitio web Gastrolab, resulta muy efectiva para combatir esta plaga que, de no ser controlada a tiempo, puede causar estragos.

Ingredientes:

- 1 taza de harina.

- 1 cucharada de cebolla en polvo.

- 3 cucharadas de azúcar.

- 2 cucharadas de ácido bórico.

- Agua mineral.

- Una jeringa grande.

Significado de las cucarachas amarillas en las casa.
Significado de las cucarachas amarillas en las casa. | Foto: Getty Images

Procedimiento:

Se necesita un recipiente para mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta suave. Es importante mezclar bien para evitar grumos al verterla en la jeringa. Una vez lista, se debe aplicar el producto en todas las áreas donde se hayan avistado las cucarachas, especialmente en el baño, la cocina, los armarios y las gavetas de alimentos.