Home

Cómo

Artículo

Lengua de suegra
La lengua de suegra se relaciona con buena suerte. | Foto: Getty Images

Cómo

Lengua de suegra: tres trucos para atraer dinero y abundancia

Esta mata se relaciona con buena energía.

Redacción Cómo
12 de abril de 2024

La lengua de suegra es conocida como sansevieria por su nombre científico Sansevieria trifasciata, aunque también en diferentes partes del mundo se le llama lengua de tigre, de vaca y de gato, rabo de tigre y espada de San Jorge.

Generalmente, se utiliza como una planta decorativa porque es muy resistente y ayuda a limpiar el aire de los hogares. De acuerdo con la Nasa, esta planta tiene la capacidad de purificar el aire dentro de la casa debido a que sus hojas absorben las toxinas como el óxido de nitrógeno, benceno, formaldehído, xileno y tricloroetileno. Sin embargo, es determinante tener claro el lugar en el que se ubica.

Sansevieria
La sansevieria o lengua de suegra es especial para atraer abundancia al hogar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Pero para ello es importante tener en cuenta algunos trucos sencillos: ponerla en el lugar adecuado, amarrarle una cinta roja y enterrar en la tierra de su matera una moneda.

Trucos para atraer dinero con la lengua de suegra

Si se quiere llamar la abundancia y evitar inconvenientes familiares, la lengua de suegra debe estar fuera de la casa, porque según el feng shui, al tener forma de espada, si se coloca en el dormitorio o dentro del hogar, puede provocar problemas o discusiones familiares. Por el contrario, al dejarla en exteriores, protege contra las malas vibras, atrayendo la abundancia. Uno de los lugares más recomendados es en la puerta de ingreso a la vivienda.

De acuerdo con la mencionada práctica china del equilibrio, el color rojo simboliza la fluidez del dinero y lo económico, por lo que se recomienda atar una pequeña cienta de este color a una de las hojas de la lengua de suegra, porque de esta manera se atraerá la buena suerte y la fortuna, indica el portal Panorama.

Lengua de suegra
Poner la lengua de suegra a la entrada de la casa es lo más recomendado. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Otro truco que puede implementarse con esta planta es enterrar dos monedas chinas en la tierra de su matera y de este modo se estarán reforzando sus poderes de atracción. Según el feng shui deben ser dos, porque los pares son de buena suerte.

¿Cómo cuidar la lengua de suegra?

Esta es una planta que no requiere de muchos cuidados, pero estas son algunas recomendaciones que no sobran si se tiene en casa.

Por la forma de sus hojas, la lengua de suegra puede acumular polvo y suciedad.
La lengua de suegra ayuda a purificar el aire. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • La lengua de suegra necesita poco riego, basta con una o dos veces al mes, siempre y cuando el suelo esté completamente seco, de lo contrario, debido a la humedad o exceso de agua, el tallo puede podrirse y una señal de esto será que sus hojas se pintarán de amarillo.