Home

Cómo

Artículo

La lengua de la suegra es considerada una de las plantas para alejar las malas energías.
La lengua de la suegra es considerada una de las plantas que ayudan a atraer dinero. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo

¿Qué significa cuando florece la lengua de suegra?

Dependiendo de la fecha en que florezca esta planta, puede ser positivo o negativo.

Redacción Cómo
3 de abril de 2024

Tener plantas en el hogar es una práctica muy común. Se usan como decoración, para atraer buenas energías, para ambientar espacios y hasta para que no falte el dinero en la familia.

Una de las muchas opciones es la lengua de suegra, que es una de las suculentas más populares y fácil de mantener y cuidar. También conocida como sansevieria, es considerada como una planta para atraer dinero, según el feng shui, técnica china que se relaciona con organizar el espacio vital para crear un equilibrio aprovechando la energía.

De acuerdo con esta filosofía, la planta tiene efectos positivos en el ámbito monetario si se tiene en el hogar e incluso la lengua de suegra puede funcionar como amuleto de protección si se coloca en la entrada de la casa.

Beneficios de la lengua de suegra.
La lengua de suegra es una planta para tener en el interior de la casa. | Foto: Getty Images

Esta suculenta, que puede vivir en climas cálidos y secos y en ambientes poco luminosos, no florece con frecuencia, pero cuando lo hace, gracias a los cuidados que se le brinden, tiene un significado muy especial, según el feng shui, más allá de ser una opción para decorar.

El motivo por el que se relaciona con algo negativo se da cuando florece en invierno, época que no es acorde con el proceso natural de estas plantas. De acuerdo con el feng shui, el que tenga flores en esta época del año representa que la persona va a recibir una mala noticia pronto. También puede ser que se presente un conflicto importante en la familia.

UNSPECIFIED - JANUARY 27: Snake sansevieria (Sansevieria trifasciata Laurenti), Asparagaceae. (Photo by DeAgostini/Getty Images)
La época en que florece la lengua de suegra puede ser buen o mal augurio. | Foto: De Agostini via Getty Images

Por el contrario, si florece en primavera, como cualquier otra suculenta, llevará un significado espiritual de buen augurio. La filosofía china explica que el hecho de que nazca en esta época del año quiere decir que se tendrá buena suerte o una buena noticia se presentará pronto.

¿Cómo cuidar esta planta?

Para mantener esta planta en buenas condiciones se requieren algunos cuidados especiales, según el portal El Mueble.

  • Luz: aunque es muy resistente, lo ideal es colocarla en lugares con suficiente luz.
  • Temperatura: es recomendable que se ubique entre los 15 y los 20 °C. Evitar las corrientes de aire.
  • Riego: el exceso de agua puede ocasionar que se pudran las raíces. No le gustan los ambientes húmedos, así que es preferible evitar la pulverización o nebulización de agua.
  • Trasplante: si la maceta se ha quedado pequeña, lo ideal es pasarla a una más grande cuando empieza la primavera, entre marzo y abril.
Planta ornamental dentro de la vivienda llamada Donkey Ear, Sansevieria trifasciata en Guatemala. - Fotografía de stock
Planta ornamental dentro de la vivienda llamada oreja de burro, Sansevieria trifasciata en Guatemala, América Central.
La lengua de suegra debe tener algunos cuadados especiales. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Abono: aplicar abono cuando las temperaturas comiencen a subir de forma estable (a finales de la primavera y principio del verano) y hacerlo una vez al mes hasta que comiencen a bajar las temperaturas de nuevo (otoño).
  • Poda: la sansevieria no requiere que se pode, pero es recomendable quitar las hojas secas para evitar enfermedades.
  • Floración: esta planta tropical no suele florecer en el interior, pero si lo hace, aparecerá al final de verano.
  • Cuidados adicionales de la sansevieria: procurar no tocar las puntas de las hojas, ya que son sensibles y pueden estropearse con facilidad.