Deportes
América de Cali respira tras amarga noticia en Fluminense: impacto directo en Sudamericana
Fluminense hizo público anuncio a la prensa y los aficionados: uno de sus referentes se lesionó y se perderá los juegos ante América por Sudamericana.


El calendario marca un importante reto para América de Cali en las próximas semanas. Enfrentará a Fluminense, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en llave de ida y vuelta. El primer juego será en la capital del Valle, y el segundo en Río de Janeiro.
Ambos equipos esperan tener sus plantillas en el mejor estado físico posible para hacer frente al partido. Sin embargo, Fluminense hizo oficial un amargo diagnóstico sobre su defensor estrella, Thiago Silva.
El jugador de 40 años, con experiencia en Selección Brasil y varios equipos grandes de Europa, salió con molestias del campo el pasado sábado 2 de agosto, cuando Fluminense venció en casa 1-0 a Gremio.
La prensa y los aficionados tenían la atención puesta en qué le había pasado a Thiago. Este lunes, 4 de agosto, el diagnóstico se hizo oficial.
Amarga noticia en Fluminense: fuera Thiago Silva por cuatro semanas

Por medio de sus canales oficiales, el Flu contó que Silva tiene una lesión grado 2 en el muslo derecho. Así las cosas, se perderá las próximas cuatro semanas de competencia, o sea que no jugará la llave contra América por Sudamericana.
“El defensa Thiago Silva abandonó el campo en el partido contra Grêmio el sábado (08/02) por dolor en el muslo. El atleta se sometió a pruebas de imagen que revelaron una lesión de grado dos en la parte posterior del muslo derecho”, arrancó contando Fluminense.
Luego, cerraron: “Ya ha comenzado su tratamiento en el CT Carlos Castilho y se espera que regrese a los entrenamientos en cuatro semanas”.
INFORMAÇÃO: O zagueiro Thiago Silva deixou o campo na partida contra o Grêmio, no sábado (02/08), com dores na coxa. O atleta passou por exames de imagem que mostraram lesão de grau dois na posterior da coxa direita. O atleta já iniciou tratamento no CT Carlos Castilho e tem… pic.twitter.com/n1dG6pYdL4
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) August 4, 2025
El primer choque entre América de Cali y Fluminense será el martes 12 de agosto. Se espera un estadio Pascual Guerrero completamente lleno para que la mecha inicie su camino hacia el gran objetivo: meterse entre los mejores ocho del continente en la otra mitad de la gloria.
Este mismo lunes, al mediodía, América hizo oficial cómo va la venta de boletería para el juego: llevan 23.600 entradas despachadas.
La vuelta de los octavos de final, en el mítico Maracaná de Río, será el 19 de agosto. Ambos compromisos arrancarán a partir de las 7:30 p.m. hora colombiana (9:30 p.m. en Río de Janeiro).
Antes de encarar los octavos de final de Sudamericana, América tendrá otros dos retos. El primero será visitar a Tigres por la vuelta delos playoffs en Copa BetPlay. Dicho juego será de vuelta, el 6 de agosto, y la mecha ostenta ventaja por 5-0.

Luego recibirá a Deportes Tolima de Lucas González en el Pascual Guerrero. La pelota rodará a partir de las 5:15 p.m. del sábado 9 de agosto. Ya después, tendrán la cabeza puesta en Fluminense.