Economía
Avianca se pronuncia y revela por qué vuelo que iba de Medellín a Madrid aterrizó en plena isla del Atlántico
La aerolínea dio las razones por las que tuvo que desviar hacia el aeropuerto de Ponta Delgada.
Este lunes, la aerolínea Avianca explicó las razones por las que el vuelo de la compañía, que cubría la ruta Madrid-Medellín, tuvo que desviarse y hacer un aterrizaje de emergencia.
En ese sentido, de acuerdo con la empresa: “Durante el vuelo AV17, que cubría la ruta Madrid-Medellín, uno de los pasajeros requirió atención médica, por lo que el capitán tomó la decisión de desviarse, hacia el aeropuerto João Paulo II, que sirve a la ciudad de Ponta Delgada”.
Por tal motivo, según contó la compañía, los servicios médicos del aeropuerto estuvieron atentos a la llegada del vuelo, que aterrizó a las 17:42 hora local.
Se conoció además que la pasajera desabordó y quedó en revisión del equipo de sanidad aeroportuaria.
Tendencias
Es preciso recordar que la aeronave partió este lunes 18 de marzo de la ciudad de Madrid, España, a las 3:18 p. m., hora local, por lo que se esperaba que su aterrizaje se diera en la ciudad de Medellín a las 7:53 p. m.
Vale la pena recordar que, recientemente, se conoció el caso de otro vuelo de la aerolínea Latam en el que resultaron afectadas cerca de 50 personas, debido a una maniobra en la aeronave. El incidente se dio en un avión que se dirigía desde Sídney hacia el aeropuerto de Auckland.
Doce pasajeros fueron hospitalizados en Nueva Zelanda después de que el avión en el que iban registrara “un incidente técnico” que mandó a las personas contra el techo.
“El avión aterrizó en el aeropuerto de Auckland como estaba previsto. Como resultado del incidente, algunos pasajeros y tripulantes de cabina se vieron afectados. Recibieron asistencia inmediata y fueron evaluados o tratados por personal médico en el aeropuerto según fue necesario”, dijo un portavoz de la aerolínea al diario neozelandés NZ Herald.
Uno de los pacientes llegó al lugar en estado grave y otros 13 pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital. Aunque su condición varió entre moderada y leve, hasta el lugar se desplazaron cerca de diez vehículos, entre ellos cuatro ambulancias, de la organización benéfica Hato Hone St. John, que se ha encargado de atender a los afectados.
Los pasajeros explicaron a la prensa local que el avión, un Boeing 787 Dreamliner, según la aerolínea, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
Una decena de ambulancias y otros vehículos médicos fueron desplegados para atender a los heridos. “Nuestros equipos de ambulancia evaluaron el estado de unos 50 pacientes, uno de los cuales se encontraba en estado grave”, indicó a la AFP Gerard Campbell, de los servicios de emergencias del St. John.