Billetes euros.
El precio para la compra y venta de divisas puede variar en las casas de cambio. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Finanzas

¿Cuánto son 2.000 euros en pesos colombianos hoy, 22 de marzo?

El euro se mantiene por encima de los 4.200 pesos.

Redacción Economía
22 de marzo de 2024

El euro es considerado una de las monedas más fuertes y estables de la economía mundial. A raíz de su estabilidad, muchas personas acuden a la divisa para guardar sus ahorros o capitalizar inversiones, con la esperanza de obtener rentabilidad a futuro.

Para este viernes, 22 de marzo de 2024, el euro abrió con un precio de referencia de 4.231,32 pesos por unidad. Partiendo de esta cifra, los interesados en adquirir la divisa pueden calcular cuántos euros son capaces de comprar con base en su capital disponible.

Teniendo en cuenta la cotización actual, 2.000 euros equivalen a 8′462.630 pesos colombianos. No obstante, esta cifra puede variar en función de las tarifas que manejen las casas de cambio para la compra y venta de divisas, aunque sin alejarse de la TRM (tasa representativa en el mercado).

Generalmente, los colombianos compran euros por dos razones principales: refugiar sus ahorros en una moneda fuerte, protegiéndolos así de las fluctuaciones de la economía local, o cuando necesitan prepararse para un viaje a territorio europeo.

A continuación, los países en donde se maneja el euro: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal.

De igual manera, otros territorios y microestados europeos que no hacen parte de la Unión Europea también aceptan el euro en sus transacciones, por ejemplo: Andorra, Kosovo, Mónaco, Montenegro, San Marino y la Ciudad del Vaticano.

Billetes euros.
Al igual que sucede con el dólar, las variaciones del euro no se pueden predecir. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Recomendaciones para tener en cuenta antes de ahorrar en euros

Viajar a territorio europeo no es la única motivación para que las personas compren euros. Hay quienes participan en el mercado cambiario con el objetivo guardar sus ahorros en una moneda estable, de manera que su capital no se vea golpeado por las fluctuaciones de su economía local.

Sin embargo, es clave tener presente que el mercado de divisas es impredecible, de manera que optar por esta dinámica puede ser riesgoso.

Con la creciente popularidad de la inteligencia artificial, los curiosos del mercado cambiario han acudido a ChatGPT para obtener algunos consejos sobre cómo ahorrar en euros y otras divisas. A continuación, algunas consideraciones expuestas por la IA:

Billetes Euros
El euro es la moneda oficial de la UE. | Foto: Getty Images
  • Automatizar los ahorros: un ejercicio útil consiste en configurar transferencias automáticas desde la cuenta corriente a una cuenta de ahorros para que el proceso sea más sencillo y constante.
  • Comparar precios: aunque sea tedioso, esta práctica es vital para el bolsillo. Antes de hacer una compra de divisas, vale la pena revisar los precios que manejan las distintas casas de cambio.