Home

Gente

Artículo

La transformación estética que se hizo el hijo de Martín Elias para parecerse a su abuelo Diomedes Díaz
Martín Elías, Martín Elías Jr. Diaz Varón y Diomedes Díaz, familia de vallenateros. | Foto: Instagram @martineliasjr - @dayanajaimes55 - X @DiomedesDiaz

Gente

Hijo de Martín Elías habló de la herencia que le dejaron su papá y Diomedes Díaz; aseguró que le alcanza para 80 años

Martín Elías Jr. se sinceró sobre su carrera e historia en la industria musical.

Redacción Gente
20 de febrero de 2024

Martín Elías y Diomedes Díaz se convirtieron en dos de los cantantes más grandes del vallenato, brillando con sus voces y proyectos musicales. Cada uno, en su respectiva carrera, sumó un gran número de seguidores, quienes aplaudieron los sonidos y propuestas que plasmaron a lo largo del tiempo.

Ambos cantantes, lamentablemente, perdieron la vida de distintas maneras, dejando un legado muy amplio en este género. El Cacique de La Junta cerró sus ojos en 2013, mientras que su hijo murió en 2017, producto de un trágico accidente de tránsito que tuvo.

Su nombre cruzó barreras y los ubicó como dos de las estrellas más potentes de Colombia, al punto de marcar huella en generaciones futuras. Cada canción de Diomedes Díaz y Martín Elías tomó el impulso necesario, conservándose en la historia de este aclamado estilo de música.

Diomedes Díaz
DIOMEDES DIAZ / CANTANTE BOGOTA FEBRERO 17 / 2005 FOTO : GUILLERMO TORRES / REVISTA SEMANA | Foto: Guillermo Torres Dinero

Una de las personas que abrazó esta memoria artística fue Martín Elías Jr, hijo de Martín Elías, quien nació como fruto de la relación amorosa que sostuvo el vallenatero con Claudia Varón. Los dos colombianos le dieron la bienvenida a su primogénito, que en el presente conserva en la sangre este toque musical y desea explotarlo al máximo.

El joven, de 16 años, quiso abrirse paso en la industria como su papá y su abuelo, por lo que comenzó preparándose vocalmente, tomando clases y observando de cerca la trayectoria de sus familiares. Poco a poco entendió el impacto de su familia en el vallenato, por lo que se metió de lleno en este tema profesional.

En entrevistas y conversaciones con formatos de entretenimiento, Martín Elías Jr. aprovechó para destapar un poco de su realidad, sincerándose sobre cómo maneja el legado que le dejaron Diomedes Díaz y Martín Elías. El adolescente puntualizó en que se disfrutaba el proceso, intentando marcar un sello propio, lejos de las raíces que cargaba en su vida.

Martín Elías Jr. fue víctima de robo a través de las redes sociales.
Martín Elías Jr. habló de la herencia que le dejaron su abuelo y su papá. | Foto: Tomada de Instagram @martineliasjr

Martín Elías Jr. habló sobre herencia que le dejaron su papá y Diomedes Díaz

De acuerdo con lo que se pudo ver, el futuro artista llamó la atención de los curiosos con una charla que sostuvo con Vallenatos con Alí, donde habló de su progenitor y el impacto que tuvo su muerte. El colombiano mencionó que había tomado bien la pérdida, pero siempre estaba al pendiente de sus emociones por esta ausencia.

Yo digo que extrañamente lo he tomado bien. Ahora, yo no sé si he hecho bien el duelo completamente, pero, gracias a Dios, lo he tomado bien”, señaló.

Allí se refirió a los momentos que compartió con su abuelo y su padre, asegurando que era muy fan del trabajo de ambos. En las declaraciones insistió en el hecho de que no conservaba muchos recuerdos de Diomedes, pero intentaba verlo en los escenarios, aprendiendo de él para el futuro.

“Esa bobadita es algo pesado. Mi abuelo murió cuando yo tenía 6 o 7 años, y yo lo veía constantemente, pero mis recuerdos son pocos. En cambio, mi papá quería a Diomedes, lo amaba, lo veía y lo abrazaba. Yo lo veo más como el Cacique de La Junta, me la paso viendo videos de él, si mi papá era fan, yo soy el triple”, aseguró.

Martín Elías.
Martín Elías. Foto: Instagram: @martineliasdiaz | Foto: Instagram: @martineliasdiaz

El entrevistador no se contuvo y averiguó acerca de la herencia que le pudo dejar Martín Elías a su primogénito, intentando saber si había recibido el dinero o no había sucedido como se creía.

“¿Quedó billetico de su papá?”, indagó el colombiano.

Martín Elías Jr. fue contundente con sus palabras, afirmando que todavía estaba en el proceso de la herencia, pero lo que sí sabía era de los bienes musicales que recibía. En este espacio fue cuando aclaró que no se metía en temas de dinero, ya que eso lo dejaba en mano de abogados para que no existieran problemas familiares.

La herencia todavía está en proceso, los bienes musicales quedan de 80 años para arriba, tengo regalías de aquí a 80 años de mi abuelo Diomedes Díaz y mi papá. De lo otro, si no tengo conocimiento, porque desde que empezó la sucesión yo se lo dejé a los abogados. (…) En eso yo sí soy un extra porque me he dado cuenta de que en muchas ocasiones el dinero mata familias y hay una discordia impresionante, y por eso yo prefiero dejarlo en manos de profesionales. En vez de esperar lo que ellos dejaron, prefiero trabajar lo mío para salir adelante”, comentó.

Martín Elías Jr. y su lucha por superarse - Vallenatos con Ali